Athletic 0-0 Barcelona: Muchas ganas, pocos goles

Primer tiempo

El Barcelona comenzó con una cara distinta a la de los últimos partidos. Con muchísima concentración y posesión del balón para evitar lo que les pasó en su última visita a San Mamés.

El partido comenzó algo trabado, sin muchos acercamientos en los primeros diez minutos del encuentro. Un remate forzado de Christensen fue la ocasión más clara en los primeros compases del partido.

Con más ganas que ideas de juego, el Athletic comenzaba a tener más balón en su poder, pero sin materializarlo en ocasiones clara de gol. Los contratiempos comenzaron a llegar pronto para el Barcelona.

De Jong peleaba en un salto con Unai Gómez cuando al caer, este le dio en el pie de apoyo al holandés, haciendo que se lo torciera al caer. El pivote culé tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego para dar entrada a Fermín.

Cancelo tuvo, en el minuto 31, la más clara del partido. Balón largo a la espalda de la defensa vasca que obliga a Unai Simón a salir para despejar. El rebote lo caza el lateral portugués que, casi desde el centro del campo, busca un gol que evita primero el guardameta y luego Yeray.

Berenguer lo intentó para el Athletic, pero su disparo desde la banda izquierda rebotó en Koundé y cayó en las manos de Ter Stegen. Poco trabajo de los porteros en los primeros 45 minutos.

Y otra vez problemas para el Barcelona. Esta vez fue Pedri, que tras un leve encontronazo con Iñaki Williams en una acción defensiva tuvo un golpe en el tobillo que, tras intentar dar un pase en la acción posterior, le dijo basta. Segundo cambio obligado en el primer tiempo para un Barcelona que se quedaba con una ventana. Entraba Lamine Yamal en su lugar.

Así se llegó al final del primer tiempo.

Unai y Pedri en una jugada del partido. Fuente: F.C. Barcelona

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó algo más movido que el primero. Iñaki Williams dejó en bandeja un balón al borde del área pequeña para que Berenguer la mandase al fondo de la red, pero Cubarsí realizó una segada milagrosa para despejar el peligro.

En la siguiente jugada, una falta a 35 metros de distancia de la portería local fue puesta en marcha por Fermín, quien intentó sorprender a Unai Simón. El esférico se marchó bastante desviado. 

Berenguer de nuevo intentó poner en apuros al Barcelona con una jugada por la banda izquierda del campo, pero su centro peligroso lo cortó Koundé cuando Iñaki Williams tenía cargada la pierna.

El partido tenía jugadas por ambas áreas, pero que no terminaban de llegar a finalizar ninguno de los dos equipos. Lewandowski, tras un gran pase de Cancelo, se quedaba solo ante Unai Simón, pero cuando el balón salió ya de su pie, Paredes ponía el suyo en la trayectoria para evitar posiblemente el primero del partido.

Lamine cayó dentro del área tras una gran jugada por la banda derecha, pero ni Hernández Hernández ni el VAR vieron que hubiera suficiente contacto con Berenguer para pitar la pena máxima.

Berenguer y Raphinha en la pugna por un balón. Fuente: Athletic

El partido estaba tieso. Ninguno de los dos equipos parecía encontrarse cómodo en un clima raro, en el que ni Athletic ni Barcelona sabían como hacer daño al rival. 

Las avalanchas de cambios no sirvieron para mejorar ningún ataque y las ocasiones escasearon durante todo el segundo tiempo.

Al final, un empate fue lo más justo en un partido que no se vieron los goles de otras veces y fue lo más justo para ambos equipos.

 

Ficha Técnica

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Prados (79´), Yeray, Paredes, Imanol; Dani García, Mikel (64´), Williams (75´), Gómez (64´), Berenguer; Guruzeta (75´)

Suplentes: Julen; Ares (75´), De Marcos (79´), Egiluz, García, Jauregizar, Lekue, Muniain, Rincón, Galarreta (64´), Sancet (64´), Villalibre (75´)

Amonestados: Dani García (52´), García (66´), Berenguer (85´)

Entrenador: Ernesto Valverde

 

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí (75´), Cancelo; De Jong (26´), Christensen (75´), Gundogan, Pedri (45´); Raphinha (75´), Lewandowski

Suplentes: Fort, Guiu, Joao Félix (75´), Kochen, López (26´), Iñigo (75´), Peña, Sergi Roberto, Romeu (75´), Vitor, Yamal (45´)

Amonestados: Araujo (31´), Christensen (61´), Koundé (87´)

Entrenador: Xavi Hernández

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: San Mamés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *