Después del amistoso contra Inglaterra, los brasileños tienen un compromiso contra España en el Santiago Bernabéu.
Dorival Júnior ha anunciado su primera convocatoria como entrenador de la selección brasileña el viernes. El equipo tiene dos amistosos en Europa. El día 23 de marzo, Brasil se enfrenta a Inglaterra en Wembley y el 26 juega contra España en el Santiago Bernabéu.
Como adelantó previamente, el entrenador ha dado más oportunidades a jugadores del campeonato local. Algunos de ellos, incluso, ya han sido dirigidos por Dorival, como Rafael y Pablo Maia, del São Paulo, y Ayrton Lucas, del Flamengo. En general, esta ha sido una lista sorprendente con jugadores jóvenes. La actual fase de la «Canarinha», apenas en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas, subraya la necesidad de renovar el equipo y Dorival parece decidido a probar nuevas opciones.
La defensa: Pocas certezas para muchas dudas

Con la lesión de Alisson, Dorival mantiene a Ederson como portero titular. Sus dos suplentes provienen del Brasileirão. Bento sigue siendo una pieza fundamental del Athletico Paranaense y su convocatoria era de esperarse. El otro nombre, más polémico, es el de Rafael, del São Paulo. El portero sustituye a Lucas Perri, tercer suplente de Fernando Diniz en su corta etapa con Brasil. Actualmente en el Lyon de Francia, Perri ha pagado por el pésimo fin de año del Botafogo, pero sigue en el radar de la CBF. Léo Jardim, ex jugador del Lille y actualmente en el Vasco, también se ha destacado el último año y merece una oportunidad.
Para la defensa central, una baja importante es Eder Militão, que no debe volver al campo antes de abril. Dorival ha mantenido a Marquinhos y Gabriel Magalhães, y ha apostado por dos nuevos convocados: Lucas Beraldo, refuerzo del PSG, y Murilo, multicampeón con el Palmeiras. El primero, con apenas 20 años, es una de las grandes promesas brasileñas para la posición. El segundo, ya más experimentado a los 26, no vive su mejor momento y podría dar lugar a otro jugador.
Bremer, central de la Juventus de Italia, se ha quedado fuera para permitir la prueba de otros jugadores. Murillo, quien se está destacando a los 21 años en el Nottingham Forest, es una posibilidad real para las próximas convocatorias.
Desde que Marcelo y Dani Alves se retiraron de la disputa, Brasil sufre con un problema crónico en las laterales. Por la banda derecha, Yan Couto recibió otra oportunidad y Danilo permanece intocable. Más allá de Vanderson, del Mónaco, y Emerson Royal, del Tottenham, no hay escapatoria. La cosecha no es la mejor.
Si el escenario en la lateral derecha es preocupante, en la izquierda es caótico. Los elegidos esta vez fueron Ayrton Lucas, del Flamengo, y Wendell, del Oporto. En la última convocatoria, fueron Carlos Augusto, de la Inter de Milán, y Renan Lodi, quien juega actualmente en la liga saudí con el Al-Hilal. Carlos Henrique, del Mónaco, fue excluido de la última lista de Diniz en septiembre por una lesión y aún no ha vuelto a jugar desde entonces. En medio de tanta incertidumbre en la posición, sus actuaciones en el campeonato francés lo señalan como un fuerte candidato a luchar por una vacante.
El mediocampo: punto para Dorival

El mediocampo es el gran acierto del entrenador. Hasta ahora, Casemiro, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá forman la base del sector. André (Fluminense) y João Gomes (Wolverhampton) son dos valiosas joyas que deben hacerse presentes más veces en la convocatoria. Douglas Luiz, del Aston Villa, es otro que no podría estar ausente una vez más. Después de algunos años fuera, también vuelve Andreas Pereira, hoy en el Fulham. La principal sorpresa de toda la lista es Pablo Maia, del São Paulo. El joven jugador no ha destacado lo suficiente como para justificar su convocatoria para la selección brasileña y podría ser reemplazado por Joelinton (Newcastle) o Danilo (Nottingham Forest).
El ataque: Un punto fuerte de la selección
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/H3JT5DY6XMYLYPJOWMBVTUW44U.jpg)
También en el ataque, más éxitos que fallos. Vinícius Júnior, Rodrygo y Gabriel Martinelli siguen entre los 26. Pensando en la Copa del Mundo, Endrick y Vitor Roque tampoco pueden estar ausentes de la selección. El futuro delantero del Real Madrid ha sido llamado una vez más, mientras que el del Barça no figura entre los convocados. Por todo lo que ha hecho por el Girona en esta temporada, Savinho ha sido coronado con su primera convocación. Richarlison, quien ha evolucionado mucho desde el último año, y Raphinha también fueron recordados por Dorival y servirán a la selección en sus próximos retos.
Los 26 convocados de la selección brasileña para los partidos contra Inglaterra (23/3) y España (26/3):
Porteros: Bento (Athletico Paranaense-BRA), Ederson (Manchester City) y Rafael (São Paulo-BRA)
Defensas: Beraldo (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG), Murilo (Palmeiras-BRA), Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Ayrton Lucas (Flamengo-BRA) y Wendell (Porto)
Centrocampistas: André (Fluminense-BRA), Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham) y Pablo Maia (São Paulo-BRA)
Delanteros: Endrick (Palmeiras-BRA), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona) y Vinícius Junior (Real Madrid)

Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.