El FC Barcelona ha mostrado un gran interés por el jugador georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Los culés ya han mantenido los primeros contactos con el agente y representante del actual jugador del Napolés
En apenas dos días los blaugranas se enfrentarán al Nápoles en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental, pero, antes, han dejado saber su intención de hacerse con el jugador Khvicha Kvaratskhelia de cara a la temporada 2024/2025.
El fichaje, en principio, se antoja difícil por el valor económico que supondría este para el FC Barcelona, sobre todo sabiendo que las arcas blaugranas están sin blanca. Ante esta situación y la dificultad de cumplir el fair play financiero, el club deberá barajar todas las opciones posibles y viables.
La llegada del georgiano se antoja complicada, pero no imposible. Desde luego, todo dependerá de los resultados que se obtengan durante esta campaña. Si el club catalán se alzara con la Champions League, por ejemplo, las cosas podrían ponérseles muy de cara para hacerse con los servicios del jugador de 23 años. Además, quien tenga la decisión final será el nuevo técnico que continúe el proyecto blaugrana en detrimento de Xavi Hernández, quien anunció que dejaría el club al término de la presente campaña.
Hablando de lo propiamente futbolístico, Khvicha Kvaratskhelia es un extremo izquierdo por el que también mostrara interés en su momento el Real Madrid. Se trata de un perfil que convence a Joan Laporta y que ansía Deco para la plantilla barcelonista: jugador ambidiestro, con gran visión de juego, desborde, regateador y con llegada al área. Al contrario que otros efectivos de la plantilla actual del Barça, como Joao Félix, el georgiano es un jugador trabajador y comprometido que también apoya en defensa, algo que le podría venir como anillo al dedo al FC Barcelona.
En los últimos 31 partidos con el combinado italiano Kvaratshkhelia presenta los siguientes números: 6 goles y 4 asistencias. La proyección del atacante napolitano es extraordinaria y se ha consagrado como una pieza fundamental para Walter Mazzarri, el actual entrenador del Nápoles.
Aunque no se ha hablado de cifras, según el diario inglés The Sun, la cláusula de rescisión de Kvaratskhelia rondaría los 80 millones de euros, cifra que, si nada cambia, estaría muy lejos de convencer en Can Barça.
Estudiante de Periodismo en la Uva. Narrando fútbol para Telfy. Locutor y entrevistador. Jefe de la sección del FC Barcelona.
Disfrutando de la magia de la radio desde 2017.