Según Marca, el francés ya ha estampado su firma en el contrato y se comprometerá durante cinco temporadas con el club blanco
El culebrón llega a su fin. Según MARCA, Kylian Mbappé y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por el cual el francés será el galáctico que el club lleva años esperando. Ambas partes tienen un contrato firmado desde hace un par de semanas y el jugador, por fin, vestirá la camiseta blanca a partir del 1 de julio de este próximo verano.
El Real Madrid, finalmente, se hará con el jugador que está llamado a ser uno de los más grandes de la historia. Mbappé, tras años de negativa, firmará con el equipo de sus sueños para formar parte de una plantilla que asusta en toda Europa. Jugador y club cumplen sus deseos y unen por fin sus destinos dejando atrás un camino que desde el verano de 2017 ha vivido todo tipo de dificultades.
En los últimos días uno de los clubes más poderosos del panorama futbolístico ha sondeado la posibilidad de presentar una oferta al todavía delantero del PSG, pero desde el entorno del jugador les han trasladado que no se molesten porque Kylian ya se ha comprometido en firme con el Real Madrid.
Negativa al PSG
El pasado martes, el futbolista se reunió con Nasser Al Khelaifi para comunicarle que no prolongaría su contrato con el club parisino. Mbappé pidió al presidente que no le presentasen más ofertas de renovación debido a que ya había estampado su firma con el Real Madrid.
Esta conversación transcurrió en un ambiente de cordialidad provocado por la tensa situación vivida en verano. Mbappé fue apartado de la gira de Japón tras su negativa a ejercer la tercera temporada opcional de su contrato. Esto llevó a ambas partes a acercar posturas para buscar el mejor desenlace posible para ambos.
Finalmente, el dirigente qatarí, consciente de sus escasas opciones de volver a convencerle, accedió. El futbolista francés se comprometió con Al Khelaifi a renunciar al tercer plazo de su prima de fidelidad para reintegrarse al equipo y poder salir libre este próximo verano.
Los entresijos de su fichaje
El Real Madrid, evitando cualquier mínima irregularidad de las reglas UEFA y FIFA, contactó con el jugador en los primeros días de enero, una vez que su contrato entraba en los últimos seis meses de duración. Según Carlos Carpio, que ya informó del fichaje de Alaba meses antes del comunicado oficial, el Madrid se puso en contacto con el entorno de Mbappé para saber las intenciones del galo.
La respuesta fue gratamente recibida en la capital. Kylian, que ocho meses atrás comunicó su salida por carta al club parisino, ya había tomado la decisión de unirse al Real Madrid.
Tras el plantón vivido en el verano de 2022, los dirigentes del club blanco no querían demorar más las conversaciones. El Real Madrid estaba interesado en su contratación, pero su fichaje ya no era una prioridad como sí lo fue año y medio antes. Con Bellingham y Vinicius consagrados entre los mejores futbolistas del planeta, el Madrid deseaba saber pronto si podría contar con Mbappé para planificar la próxima temporada.
Salario y prima de fichaje
El delantero francés llegará como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su condición de mejor jugador del mundo. Sin embargo, su salario no se aleja demasiado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba. Mbappé se situará entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos. Una reducción salarial respecto al acuerdo que alcanzaron en 2022, en el que su ficha era de 26 millones netos.
A esa cantidad hay que sumar la prima de fichaje que el jugador cobra por llegar libre de contrato. Cabe recordar que Mbappé y el Madrid acordaron en 2022 una prima de fichaje de 130 millones, que también ha sido reducida ligeramente. De forma que su retribución no llegaría a los 50 millones netos. Una cifra que supone la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta temporada: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelidad (80).
Derechos de imagen
Mbappé ha terminado aceptando la rebaja. La posibilidad de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid ha declinado la balanza a favor de priorizar la parte deportiva. Sin embargo, la explosión de Jude Bellingham como futbolista de primer nivel mundial ha llevado al análisis del prestigio y la imagen que da vestir la camiseta blanca.
Nadie mejor que Delphine Verheyden, su abogada especializada en los derechos de imagen, para calibrar el impulso que esto puede suponer. Triunfar en el Real Madrid y conquistar los títulos que todavía se le resisten, tanto a nivel de clubes (la Champions) como a nivel individual (el Balón de Oro), dispararían su cotización al alza.
La presentación
La buena relación que todavía existente entre Florentino Pérez y el jugador ha hecho posible el acuerdo. Superado el enfado y la decepción tras el traumático fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022, el presidente comenzó a trazar, junto a su mano derecha, José Ángel Sánchez, una estrategia que acabase con Kylian Mbappé formando parte de un equipo espectacular.
En las oficinas de Valdebebas ya se trabaja para dar forma a un acto de presentación que se producirá en una fecha que permita el apretado calendario de este verano. Con la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio), los Juegos Olímpicos de París (el torneo de fútbol dura del 24 de julio al 10 de agosto) y los conciertos ya agendados de por medio, Mbappé será presentado como un jugador que tendrá el reto de cumplir las expectativas de su fichaje y superar a las grandes leyendas del club.
El culmen final de un fichaje eterno que al fin parece concretarse no es otro que un evento al estilo Cristiano Ronaldo. El fin de las obras y la inauguración completa del nuevo templo blanco se producirá con un regalo dentro que marcará un precedente en la historia del Real Madrid. Kylian Mbappé vestirá la camiseta blanca y podrá cumplir su sueño de triunfar en el equipo más grande de todos los tiempos.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.
Pedazo de artículo!