Un doble doble (18+11) del venezolano selló un triunfo trabajado en Bintaufa
El líder es un seguro fuera de casa. Movistar Estudiantes colocó su novena victoria en nueve partidos como visitante esta temporada contra Hestia Menorca, en un encuentro que ganó por 67-75 y donde Michael Carrera recuperó su mejor versión.
Una primera parte disputada
El partido arrancó con un gran acierto en los dos lados. Menorca, que salió de inicio con Hannah, Demers, Digbeu, Stević y Arteaga, se presentó ante los primeros clasificados con 15 puntos en cuatro minutos. Motivados por su buena dinámica, con cuatro victorias de cinco que les han valido para huir del agujero del descenso, los hombres de Javier Zamora cogieron una ventaja de +5 (17-12). Sin embargo, el cuarto se cerraría en su contra, con un parcial de 0-13 que puso el 17-25.
Los madrileños empezaban a tener el partido bajo control. Sin Dee a disposición por lesión, Leimanis entró en el quinteto junto a los habituales Wintering, Sola, Murphy y Larsen, y Rakočević tuvo sus primeros minutos, con canasta incluida. Los triples y la defensa de Carrera, que ya se iba a los 3 robos de balón, respondieron a la eficiencia de Hannah y Stević, y el marcador se marchó 30-43 al descanso.
Tercer cuarto menorquín
La tercera falta personal de Carrera al comienzo del período dio un empujón a los baleares. Con 7′ 32″ por jugarse y una ventaja de +14 (34-48), el venezolano tuvo que irse al banquillo y el partido se apretó. Sin la estrella estudiantil, Stević y Arteaga se hicieron con la pintura, anotando 14 de los 22 puntos del equipo desde debajo del aro. El serbio de 40 años elevó sus registros a 16 puntos y 8 rebotes, y su compañero, ex estudiante, se apuntó 10 puntos. Así el encuentro se igualó hasta el 52-56.
Más de Carrera
Las faltas ya no serían un problema para Carrera, que, para preocupación de Pedro Rivero, hizo la cuarta personal a 6′ 36″ del final. El jugador de 1,96m firmó su tercer triple (54-64) y cerró el grifo de la pintura, provocando los fallos de Stević (1/4 en T2C) o de Hannah desde fuera (1/4 en T3C).
Entrados en el último minuto con una ventaja de +5 a favor de Estudiantes (67-72), una rigurosa falta que señalaron los árbitros sobre Larsen, que desembocó en la expulsión de Zamora por doble técnica, acabó con las opciones de los menorquines. Carrera fue el MVP con 18 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. Stević encabezó la machada con 28 de valoración (18+13+4), pero los madrileños se impusieron por 67-75.
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Hestia Menorca (7-13) se enfrentará a San Pablo Burgos (14-5*) en el Coliseum burgalés el sábado 17 a las 20h.
Movistar Estudiantes (17-3) viajará hasta Lleida para medirse al Força Lleida (13-7) el viernes 16 a las 21h.
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.