Estudiantes incorpora a Nikola Rakočević

La lesión de Johnny Dee en el codo ha obligado a los madrileños a moverse en el mercado

Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de Nikola Rakočević, sin equipo desde el mes de diciembre, en un «acuerdo temporal prorrogable» con el jugador. El escolta montenegrino llega para suplir la baja de Johnny Dee, que hoy será sometido a una artroscopia para conocer el alcance de la lesión en el codo que sufrió el pasado domingo.

Un fichaje obligado

El puesto de escolta quedaba muy reducido en el club estudiantil. Las lesiones de Francis Alonso, que sigue recuperándose de una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, y la última de Johnny Dee forzaban la llegada de un nuevo jugador que ayude a conseguir el objetivo del ascenso.

Estudiantes depende de sí mismo para volver a la Liga Endesa. A falta de quince jornadas y con Leyma Coruña a un partido del liderato, los de Ramiro de Maeztu no pueden permitirse una mínima relajación. Sin dos de sus mejores jugadores disponibles, el recambio era obligado.

Nikola Rakočević con la bola en mitad de una jugada. Fuente: Betis Baloncesto

 

Experiencia para Estudiantes

El jugador montenegrino de 33 años conoce muy bien la segunda categoría del baloncesto español. Tras haber pasado por equipos como Basket Navarra, Clavijo, Real Valladolid, Breogán, Cáceres, Club Melilla, HLA Alicante y Real Betis, llega a Estudiantes para aportar experiencia y veteranía.

Rakočević promedió 7,9 puntos en los once partidos que jugó con el Real Betis esta temporada, entre los meses de octubre y diciembre. Según Pedro Rivero, «es un jugador capaz de salir de indirectos y con buenas lecturas en el bloqueo directo».

Nikola Rakočević en el encuentro contra Club Melilla de esta temporada. Fuente: Betis Baloncesto

Fecha del debut

Estudiantes ha informado que Rakočević ya entrena con el grupo. Se espera que tenga sus primeros minutos este domingo ante Hestia Menorca.

Un comentario sobre «Estudiantes incorpora a Nikola Rakočević»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *