La principal estrella nigeriana volverá a encontrarse con los demás jugadores en la Costa del Marfil.
¡Fin del nerviosismo en Nigeria! Antes duda para el importante partido contra Sudáfrica, Victor Osimhen ha superado los dolores abdominales y se reincorpora a la plantilla este martes. El delantero había sido retirado en camilla en el tiempo añadido de la victoria contra Angola por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.
Los rumores de que Osimhen podría estar ausente en la semifinal aumentaron después de que se hizo público que él había perdido el vuelo del equipo hacia Bouaké, en la Costa de Marfil. Sin embargo, el artillero ya está de camino hacia donde sus compañeros siguen entrenando.
Titular en los cinco partidos de Nigeria, Osimhen ha anotado un gol y concedido una asistencia. Ahora, sigue trabajando para llevar al país a su cuarto título de la Copa Africana de Naciones. Los tres mayores campeones, Egipto (7), Camerún (5) y Ghana, ya se despidieron de la competición en fases anteriores.
El balón rueda para Nigeria y Sudáfrica este miércoles a las 18 horas de España. Un poco más tarde, a las 21 horas, el ganador conocerá a su último adversario, proveniente del duelo entre Costa de Marfil y República Democrática del Congo. La final se jugará el 11 de febrero a las 21h (de Madrid) en el estadio Alassane Ouattara, ubicado en Abiyán, la capital de Costa del Marfil.
Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.