Samu Omorodion, la futura estrella que brilla en el Alavés

Con tan solo 19 años, el ariete cedido por el Atlético de Madrid suma 6 goles con el Alavés y un gol con el Granada en su primera temporada en la élite dónde se postula como una gran estrella de panorama futbolístico nacional

Un cambio drástico

Tras hacer una gran temporada el curso pasado con el Granada B en la categoría de Segunda RFEF, el conjunto nazarí ascendió a la Primera RFEF, en parte, gracias a los 18 goles anotados en 33 partidos de Samu Omorodion. Esta gran actuación le valió el pasado mes de junio para comenzar a las órdenes del primer equipo de la mano de Paco López. Su titularidad en la primera jornada de liga y su gol al conjunto colchonero le valió para hacerse hueco en el panorama nacional. Su gran actuación, cualidades y aptitudes no pasaron por alto precisamente del equipo al que había anotado su primer gol en la máxima categoría, el Atlético de Madrid. El conjunto de la capital no dudó en abonar la clausula de rescisión que se estipulaba en el contrato con el Granada y pasó a todos los efectos a jugador en propiedad del Atlético de Madrid.

Image
Samu Omorodion celebrando un gol. Fuente: Alavés

Tras recibir muchas ofertas en propuestas de cesión tanto nacionales como internacionales, el Alavés fue el que se llevó el premio trass sufur unos días atrás la mala noticia de la sesión de Giuliano Simeone, canterano cedido por el Atlético de Madrid. Omorodion aterrizaba de esta forma en su tercer equipo en la Liga EA Sports en apenas dos semanas, algo totalmente inusual. Por si fuera poco cambio en las últimas semanas, la selección española sub-21 convocaba por primera vez al jugador andaluz para las ventanas del mes de septiembre y noviembre de la mano del seleccionador Santi Denia junto a sus nuevos compañeros Javi López y Rafa Marín.

Continuidad en el Alavés

Tras un inicio donde el ariete español le costó conseguir cierta continuidad en clave de minutos, llegó la mejor actuación con la elástica del conjunto de Vitoria hasta el momento. El partido frente al Celta de Vigo supuso el pasado 28 de septiembre el primer gol con el Alavés, tras partidos en los que por acciones muy justas se le negaba el gol al bueno de Omorodion. Con ese punto de partida, el gol frente al Celta, consiguió frente al Villareal otro gol que valió para sumar otro punto para los de Luis García Plaza en su objetivo principal como lo es la permanencia. Haciéndose un fijo en los esquemas del Alavés poco a poco, continuó con goles en la sub-21 en las ventanas posteriores. La jornada frente al Barcelona fuera de casa, supuso un punto de inflexión del delantero. Tras anotar en el minuto 1 gracias a una gran acción coral, Samu dispuso de acciones mano a mano para poder anotar y aumentar la renta del conjunto visitantes.

Image
Samu Omorodion anotando en Almería. Fuente: Alavés

Tras errar esas ocasiones, la frustración se vio visible en los gestos y el rostro del propio delantero que se lamentaba de las ocasiones fallidas cuando finalmente el conjunto local le dio la vuelta al marcador con el 2-1 final. Los siguientes partidos fueron mejorando para el delantero, donde vio puerta frente al Granada en la victoria por 3-1. En la derrota frente a Las Palmas, se quedó con la miel en los labios anotando dos goles que finalmente fueron anulados por escasos centímetros. La pasada recta final de año, supuso un pequeño bajón el la cantidad anotadora, dónde enlazó 7 partidos de forma consecutiva sin anotar con tan solo una asistencia. El pasado mes de enero, frente a la UD Almería, vio puerta en doble ocasión firmando un encuentro sensacional además de provocar un penalti en la victoria por 0-3 de su equipo. Tras hacer su mejor actuación con la elástica albiazul, la pasada jornada frente al FC Barcelona supuso el gol número 7 en la Liga EA Sports tras un gran testarazo de cabeza. Con nueve puntos por encima del descenso y con aun 15 jornadas por disputarse, los números goleadores del delantero hacen prever que serán por encima de la decena, unos números que serían increíbles dado que se trata de un chico aun de 19 años con mucho margen de mejora y que tan solo lleva unos partidos en la máxima elite. Desde Madrid siguen muy de cerca las actuaciones de su jugador, un chico que promete ser uno de las futuras estrellas de nuestro fútbol y de porque no, del fútbol mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *