El «Toro» también es el octavo en la artillería histórica del equipo italiano.
El septiembre de 2019, cuando el Inter de Milán anunció la salida de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain, pocos dirían que un otro argentino iba a igualar sus hechos en tan corto plazo. Más allá de llevar la icónica camiseta 9 y la banda de capitán, el delantero era dueño de números expresivos: 124 goles en 219 partidos.
Mientras tanto, Lautaro Martínez, que había sido fichado junto al Racing Club un año antes, era apenas una jóven promesa de la plantilla nerazzuri. Entre titular al lado de Mauro y opción en el banquillo, empézo a ganar confianza y marcar cada vez más goles. Luego que salió Icardi, estaba claro que Lautaro hacia por merecer una oportunidad. Y así fue.
Desde entonces, él se convirtió en el rostro del nuevo Inter de Milán. Entre Lukaku, Alexis Sánchez, Edin Džeko y Marcos Thuram, sus compañeros sempre se cambiaban, pero Lautaro seguía allá. El argentino también marcó un retorno a los períodos de gloria del club. En la temporada 2020-21, venció la Serie A después de nueve años de hegemonía de la Juve. En la siguiente, ganó la Superocopa y la Copa de Italia, doblete que se repetió en la temporada 2022-23. El último año, volvió a conquistar la Supercopa.
Con el gol ante la Fiorentina este domingo, el “Toro” llegó a los mismos 124 goles que Mauro Icardi. A los 26 años, encabeza la lista de goleadores argentinos en la história del club italiano por delante de nombres como Attilio Demaría (86 goles), Antonio Angelillo (80) y Diego Milito (75). En la artillería histórica, liderada por Giuseppe Meazza (284 goles), se encuentra en la octava posición.
Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.