Mikayil Faye ha despertado el interés de muchos clubes. Así pues, el Barça ha recibido varias ofertas por el central, la última de ellas procedente del Lens. El club francés ofreció una cesión con opción de compra obligatoria, de 9 millones de euros, según Fabrizio Romano, pero ha sido rechazada.
Faye llegó este verano al FC Barcelona procedente del NK Kustosija croata a cambio de 1’5 millones de euros. El conjunto culé se fijó en él por sus cualidades físicas, pese a medir 1.79 metros, y su contundencia. Sin embargo, debido a su juventud, 19 años, se optó por que formara parte del filial dirigido por Rafa Márquez.
El central senegalés se adaptó a las mil maravillas a su nuevo club. Consiguió ser indiscutible para su técnico y tuvo presencia en varios entrenamientos del primer equipo. Su desempeño ha llamado la atención de varios clubes de Europa, que se han interesado por la situación del jugador. El último ha sido el Lens francés que, según ha informado Fabrizio Romano, ofreció una cesión con opción de compra obligatoria de 8-9 millones de euros. Sin embargo, el Barça la ha rechazado.
El club azulgrana ha rechazado todas las ofertas por Faye porque considera que se convertirá en un jugador ‘top’. Teniendo en cuenta que con esta oferta el Barcelona conseguiría una plusvalía de unos 7 millones, está clara la apuesta por el africano. El Fair Play Financiero acecha al conjunto catalán, pero eso no le hará deshacerse de grandes proyectos como Mikayil.
Aunque todavía no haya debutado de forma oficial con el primer equipo, como sí han hecho compañeros suyos como Fort o Cubarsí, seguro que no tardará mucho en hacerlo. Ya estuvo presente en la gira culé por Estados Unidos, dejando buenas sensaciones. El Barça apuesta por él y se lo han hecho saber.
Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y formado como periodista en la Universidad de Valladolid. Un apasionado del fútbol, seguidor del Barça y del Celta.