El mejor jugador del momento

Anzejs Pasecniks está siendo una apisonadora en cada partido con el Zunder Palencia, haciendo unos números estratosféricos en el último mes, que le erigen como el jugador más dominante en la liga española

La evolución del pívot palentino en los últimos partidos está siendo increíble, dominando con su físico y calidad. Su inicio de temporada fue correcto despuntando en algún partido, pero en otros aparecía su conocida irregularidad. No terminaba de ser determinante y el minutaje era repartido con su compañero de posición. Ahora bien, con la llegada del nuevo técnico en Zunder Palencia, Luis Guil, su rol ha crecido en cuánto a importancia en el juego del equipo y su minutaje se ha elevado. En el último mes, Anzejs Pasecniks está a un nivel de MVP y se ha convertido en el mejor jugador del momento en Liga Endesa .

Inicio irregular con menor protagonismo

Los primeros meses con el equipo palentino fueron toda una prueba para él. Quería reencontrarse con su buen baloncesto y Palencia, un equipo modesto, era un sitio ideal. Su inicio no fue fácil porque le costaba encadenar buenos partidos, aunque ya empezaba a despuntar con actuaciones de 18 o 20 de valoración. También es cierto, que la dinámica del equipo dirigido ese entonces por Marco Justo no era buena porque aunque competían bien en los encuentros, no conseguían casi nunca la victoria. Su rendimiento irregular en el inicio de temporada con el Zunder Palencia iba acompañado de un minutaje que no pasaba de los 22 minutos de media.

Físico y calidad para dominar

acb Photo / S. Geronès
Anzejs Pasecniks ante Bàsquet Girona, donde lideró el triunfo con 38 créditos de valoración. Fuente: ACB Photo / S. Geronès

De momento su exposición mediática no era muy elevada porque no terminaba de despegar como jugador diferencial. Aun así, en la mayoría de los partidos, sin mirar las estadísticas, Anzejs Pasecniks ya empezaba a mostrar señas de jugador dominador y de poder ser determinante. Su físico privilegiado, que lo acompaña una movilidad envidiable para sus 2,16 m, empezaban a infundir miedo en los rivales. Pero no solo es un jugador con un buen físico, ya que su calidad también se hace notar en los partidos. Su infinidad de recursos en la zona y su facilidad para anotar cerca del aro ante cualquier defensor son envidiables.

El cambio con Luis Guil

Si hubo un momento relevante en el que se viese una explosión de su rendimiento fue casi parejo con la llegada del nuevo entrenador, Luis Guil. Con cambios en el banquillo y también de entradas y salidas de jugadores, todo cambió un poco. Su importancia dentro del equipo fue creciendo notablemente. En los dos primeros partidos con el nuevo entrenador las faltas lo condicionaron demasiado, pero a partir de ahí, explotó. Su minutaje empezó a subir, su media de anotación también y su impacto se ha transformado en dos victorias muy importantes para el Zunder Palencia.

Números de auténtico MVP

Aparte de su impacto en la mejor dinámica que atraviesa el equipo palentino, sus números son estratosféricos a un nivel MVP. Este mes no se ha llevado el galardón a mejor jugador de la Liga Endesa, pero no ha sido por méritos individuales, sino porque el Zunder Palencia no ha alcanzado el 50% de victorias. Si vamos a la estadística individual, su rendimiento es inigualable. Anzejs Pasecniks promedia en los últimos cinco encuentros 22,8 puntos, 5,6 rebotes, 8,2 faltas recibidas y 29,2 de valoración.

Pincha aquí para ver todas sus estadísticas

Sin techo para el gigante letón

Lo que está claro es que Anzejs Pasecniks seguirá evolucionando su juego y trabajando como el que más porque Zunder Palencia lo necesita. Ahora mismo, se encuentra en el mejor momento de su carrera y no está desaprovechando el escaparate que se le proporciona. Su futuro en la liga es incierto, pero prometedor. Ahora bien, algo evidente es que ha cautivado la atención de todos con su juego determinante y arrollador que despliega en cada encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *