El Real Madrid, primer finalista de la Supercopa de España

Los de Ancelotti se resarcen de su única derrota en la temporada eliminando al Atlético de Madrid en un auténtico partidazo

Un derbi madrileño daba inicio a una nueva edición de la Supercopa de España. El primer derbi de los tres que acontecen en menos de un mes. Tanto el Cholo Simeone como Carlo Ancelotti han salido con todas sus armas en búsqueda de colarse en la final del domingo. Por parte del Real Madrid, la sorpresa saltaba con la salida de Kroos del once titular. ‘Carletto’ ha calmado al madridismo antes del partido, diciendo que es una decisión táctica y no física. Por parte de los colchoneros, Savic volvía al once después de tres partidos sin jugar.

Ambos conjuntos no llegan con sus mejores dinámicas. Al Real Madrid se le atascaron los partidos de Alavés y de Mallorca. A pesar de conseguir los tres puntos en los dos encuentros, hubo poca propuesta futbolística. De hecho, los dos partidos se decidieron por goles a balón parado. A pesar de ello, los blancos tenían ganas del enfrentamiento, ya que el Atlético de Madrid es el único equipo que les ha vencido en la presente temporada.

Los del Cholo llegaban de superar los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Lugo. Previo a ese encuentro, perdieron en La Liga EA Sports ante el Girona, en uno de los partidos más atractivos de la temporada. A pesar de ello, las sensaciones de los rojiblancos son buenas. El gran estado de forma de Antoine Griezmann y Álvaro Morata ha dado muchas alegrías a los rojiblancos. Entre ambos jugadores, han generado 27 goles en liga.

La Liga. Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid.
Morata celebrando un gol en La Liga. Fuente: Atlético de Madrid.

Primera parte

El balón rodaba en el KSU Stadium, en Riyadh, estadio del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El Atlético buscó las cosquillas del Real Madrid en el primer ataque que tuvieron. Los de Ancelotti responderían con varios ataques rápidos y verticales. Tras un paradón de Kepa, los blancos recibirían el primer mazazo del Atlético de Madrid. Griezmann ponía un córner desde el costado derecho, el cual fue rematado por Mario Hermoso para colocar el 0-1 en el marcador en el minuto 7′.

A pesar del gol, el Real Madrid seguía con sus presiones altas en salida de balón, pero los colchoneros salían de presión cómodamente. Los blancos seguían dominando la posesión y el tempo del encuentro. Un disparo de Jude Bellingham que se marchaba a córner acabaría en el gol del empate. De nuevo un centro de Luka Modric sería rematado por Rüdiger, esta vez para colocar el 1-1 en el minuto 20′. El Atlético se veía afectado por el empate. El Real Madrid aprovechaba el subidón para buscar la remontada.

La vuelta al marcador de los blancos llegaba con el gol de Ferland Mendy a pase de Dani Carvajal. El partido se encontraba frenético. El Atlético de Madrid no bajaba los brazos después de perder su ventaja, y con una jugada magistral de Antoine Griezmann, llegaba el 2-2 antes del descanso. Con este gol, el francés se convierte en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. Antes del descanso, Oblak detenía bajo palos un remate de Rodrygo tras un recurso maravilloso en el área pequeña.

Imagen
Rüdiger y Bellingham celebrando el 1-1. Fuente: Real Madrid.

Segunda parte

Volvían al césped los mismos veintidós jugadores del primer tiempo. El ritmo de partido había bajado notoriamente. El principal peligro en el inicio de la segunda parte ha sido Samu Lino. En una de sus intervenciones, ganaba a Carvajal en carrera, pero su remate salía desviado de la portería de Kepa. La mejor forma de romper el ritmo de partido era haciendo cambios. Kroos entraba por parte de los blancos, y Nahuel Molina y Roro Riquelme por parte de los rojiblancos.

Así fue como el partido cambiaba el rumbo. Los de Ancelotti cogían las riendas y buscaban desempatar el marcador. Vinícius Junior sacaba una falta lateral rápido, dejando a Carvajal sólo ante Oblak, quien detuvo el remate. El córner posterior terminaba en un remate de Rodrygo Goes. Jan Oblak mostró a sus compañeros el enfado que tenía con ellos. Tras los acercamientos de los blancos, el Atlético también buscó el tercero en su cuenta.

Una salida nefasta de Kepa terminaba con el 2-3 en el marcador. El propio Kepa anotaba en propia tras el rechace, y el portero reclamaba falta de Morata. Carlo Ancelotti actuaba rápido dando entrada a Camavinga y Brahim. Los cambios daban fruto rápidamente. El Real Madrid salía de la presión de forma espectacular, y tras varios remates detenidos por la defensa rojiblanca, Carvajal mandaba el balón al fondo de la red para colocar el 3-3. Ya en el añadido, Brahim recortaba dentro del área y su disparo se marchaba cerca del poste. Jude Bellingham pudo hacer el gol de la victoria en el 95′ con un centro de Vini Jr.

Imagen
Carvajal celebrando el 3-3. Fuente: Real Madrid.

Prórroga

El Cholo Simeone daba entrada a Ángel Correa y sentaba a Álvaro Morata, quien no ha tenido su mejor partido. La tónica del encuentro continuaba igual. El Real Madrid dominaba y acechaba el área de los colchoneros. Las ocasiones no eran claras para ningún equipo. El cansancio comenzaba a verse en los jugadores, y la superioridad física de los blancos ha sido diferencial. Ángel Correa representaba la mayor actividad ofensiva del Atlético. Los de Ancelotti no encontraban huecos en el muro rojiblanco.

En la segunda parte, Carlo Ancelotti sentaba a Rodrygo y a Vinícius Jr. para dar entrada a Joselu y Dani Ceballos. La defensa rojiblanca continuaba achicando aguas. Los blancos dominaban al Atlético en tres cuartos de campo, y la frescura de los cambios era palpable. A falta de 10 minutos, la joya turca Arda Güler entraba al campo. En el 115′, un centro de Carvajal era empujado por Savic en propia puerta y colocaba el 4-3. El Atlético tuvo el empate en un remate de Griezmannque se marchaba cerca de la escuadra. En una subida de Oblak para empatar, Brahim aprovechaba la portería vacía para colocar el 5-3 definitivo.

Imagen
Vinícius Junior rematando a puerta. Fuente: Real Madrid.

 

Ficha técnica

XI Real Madrid (4-3-1-2): Kepa (P), Carvajal , Rüdiger, Nacho, Mendy (Camavinga 82′), Fede Valverde (Arda Güler 112′), Tchouaméni (Brahim 82′), Modric (Kroos 66′), Jude Bellingham, Rodrygo (Ceballos 105′), Vinícius Jr (Joselu 105′).

XI Atlético de Madrid (3-5-2): Oblak (P), Savic, Giménez, Mario Hermoso, Marcos Llorente (Azpilicueta 105′), Rodrigo de Paul (Axel Witsel 90′), Koke (Javi Galán 104′), Saúl Ñíguez (Riquelme 66′), Samu Lino (Nahuel Molina 66′), Morata (Correa 90′), Griezmann.

Goleadores Real Madrid: Rüdiger 20′, Mendy 29′, Carvajal 85′, Savic (p.p.) 116′, Brahim 121′

Goleadores Atlético de Madrid: Mario Hermoso 6′, Antoine Griezmann 37′, Kepa (p.p.) 78′

Amonestaciones Real Madrid:  Brahim 121′

Amonestaciones Atlético de Madrid: 

Colegiado: Javier Alberola Rojas.

Estadio: KSU Stadium.

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez.

Un comentario sobre «El Real Madrid, primer finalista de la Supercopa de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *