Papá Noel llegó antes de lo previsto en Londres

A pesar de las ocasiones, los de Ten Hag no rompieron la puerta local. Dejar con vida al West Ham no fue buena idea. Los londinense acabaron haciendo su trabajo con Bowen y Paquetá en modo superlativo.

La navidad llega a todos los hogares del mundo. El West Ham le regaló un partidazo a sus aficionados en el último partido del año en el London Stadium. Papá Noel se pasó antes de tiempo por el London Stadium. Bowen y Kudus se disfrazaron de Santa Claus, y que mejor ayudante que Paquetá para vencer al Manchester United.

El London Stadium sería testigo de un duelo entre grandes. West Ham y Manchester United se enfrentaban en el primer partido de la jornada 18. David Moyes apostaba por un 11 continuista. Del último partido de Premier, el único cambio fue la incorporación de Mavropanos por Aguerd en el centro de la zaga. Ten Hag si que tocó más piezas en su equipo: Wan Bissaka entró por el sancionado Dalot, Varane volvió a sentarse en el banquillo para dar entrada al debutante Kambwala, McTominey volvió al doble pivote para dejar la mediapunta a Bruno Fernandes (y que Amrabat perdiese su sitio).

Kambwala en su debut (@ManUtd)
Kambwala en su debut (@ManUtd)

De más a menos y de menos a más

Empezó igualado el primer tiempo. El United dominaba la pelota pero el que amenazaba al portero rival era el West Ham: Bowen, Paquetá y Emerson probaron suerte. Aun así, las ocasiones no eran claras. El partido se estaba cocinando en el centro del campo, disputando la posesión. El West Ham conseguía salir gracias al grandísimo desplazamiento de Ward Prose. En el equipo visitante, emergía la presencia de Shaw, imperial en defensa cortando las entradas por su carril y apareciendo con criterio en zonas ofensivas. Eran buenos minutos de los locales.

Garnacho lo intentaba por banda, en el primer ataque más claro del United. Dribló a Coufal y se internó en al área por línea de fondo. Sin embargo, su centro raso hacia Hojlund acabó en las manos de Areola. Poco después, Antony lo intentó desde el perfil contrario, se metió para dentro y probó desde la frontal. Su disparo, manso, acabó en las manos del guardameta francés. Se intentaban sacudir el letargo los reds. La más clara la tuvo Garnacho. Kudus, en una jugada embarullada, sirvió un mal pase hacia su defensa. Anthony se hizo con la pelota, fijó a su par y encontró al argentino picando por el otro costado. Con todo para definir, a Garnacho se le bajó la persiana. Su disparo acabó estrellado en Areola.

Garnacho con el balón (@ManUtd en X)
Garnacho con el balón (@ManUtd en X)

Respondía el West Ham. Kudus, en transición, cedió la pelota a Bowen. El inglés encaró y regateó a Kambwala pero cuando intentó servir, de nuevo, a Kudus apareció, imperial, Evans para mandar a córner. Estaban mejor los de Ten Hag en estos minutos. Otra vez Garnacho internándose en el área pero Paquetá, en tareas defensivas, mandó a córner el centro. A la salida del mismo, Mainoo lo intentó desde la frontal pero Areola, con complicaciones, pudo enviarlo, de nuevo, a córner. Al filo del descanso, una gran jugada colectiva de los visitantes acabó en una nueva oportunidad. Le llegó la pelota a Anthony, quien puso un centro raso que se recorrió toda el área pequeña local, Hojlund no llegó y Garnacho, muy forzado, no pudo hacer bueno ese balón. Los de Ten Hag estaban creando opciones de peligro. Sin embargo, no estaban consiguiendo ver puerta.

La última fue para el equipo local, tras una falta lateral, Soucek consiguió impactar un cabezazo pero su remate se fue desviado.

Empezó mejor el West Ham con varias opciones para hacer el 1-0. Con el paso de los minutos, el dominio cambio de bando. Los visitantes tuvieron las opciones más claras. Fueron creciendo con el tiempo, pero tampoco fueron capaces de deshacer la igualada.

Alternancias previas a la locura

El paso por vestuarios hizo reaccionar a los hammersLa primera fue para ellos: Paquetá recibió en el perfil zurdo, pegado a la cal, se fue de uno y de dos pero, cuando disparó en el área, se topó con el cuerpo de Kambwala. Pronto replicaron los reds.  Bruno Fernandez impactó un cabezazo, a centro de Anthony, pero se fue arriba.

Los locales volvieron a intentarlo ganaron fuerza tras el descanso. Como al inicio del partido, fueron dominadores con ocasiones que bien pudieron valer un gol. A la salida de un córner botado, como no, por Ward Prose acabó en la cabeza de Emerson. El remate del lateral obligó a realizar una gran intervención a Onana. Los visitantes también replicaron otra vez. Shaw llegó por la banda izquierda, donde estaban consiguiendo hacer mucho daño. Desde allí puso un centro buenísmo pero que, cuando Garnacho estaba para embocar a gol, Zouma apareció, providencial, para desbaratar la oportunidad visitante.

En el 71′ se rompió la igualada. Paquetá y Bowen, Bowen y Paquetá. Dos jugones al servicio de Londres. Recibió el inglés pegado a la línea de banda derecha. El brasileño se descolgó y apareció en la zona que más le gusta, la del ’10’. Completamente solo, Paquetá controló y, con un envío picado por encima de la defensa del Manchester United, encontró el desmarque de Bowen. El inglés intentó regatear a Onana pero el balón salió rechazado del portero hacia el inglés y este toque acabó enviando el balón a gol. Se desató la locura en el London Stadium.

Bowen celebrando el 1-0 (@WestHam en X)
Bowen celebrando el 1-0 (@WestHam en X)

Aupó al West Ham este gol. Encontró un descosido en la banda izquierda del United. Otra vez Bowen se internó por ese perfil y probó a Onana con un disparo potente que rechazó el camerunés. Se crecían los locales y se deshacían los visitantes. Mainoo, en salida de balón, perdió el balón. Kudus se hizo con ella y con una pared con Paquetá se presentó en el área. Encaró y volvió loco a Evans, consiguiendo sacar un metro. Con un disparo cruzado, batió a Onana haciendo el 2-0.

Kudus celebrando el 2-0 (@WestHam en X)
Kudus celebrando el 2-0 (@WestHam en X)

A partir de este momento, los reds se vinieron abajo, cavando aún más hondo el pozo en el que se encuentra. El West Ham se hizo con el balón y fue dominador hasta el final del encuentro. El London Stadium llegó a corear «olé» por cada pase de su equipo, era una fiesta. Que mejor que afrontar la navidad de esta manera para los londinenses.

El West Ham se coloca 6° con 30 puntos, sumando la segunda victoria consecutiva en Premier. El Manchester United se ve superado por sus rivales son 8° con 28 y ya son 3 derrotas consecutivas y sin ver puerta en la competición liguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *