El conjunto che no lo tuvo nada fácil para eliminar al Arosa y conseguir el pase a dieciseisavos
Arosa SC y Valencia CF se enfrentaban el martes 5 de diciembre en el Municipal A Lomba con el objetivo de obtener un billete para los dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo gallego llegaba tras eliminar al Granada en los despachos por alineación indebida y por su parte el conjunto valenciano lo hacía tras ganar por 0-2 a la UD Logroñes.
El partido empezó sin un dominador claro, con los locales permitiendo jugar al Valencia, con el objetivo de buscar alguna contra y balones a la espalda, mientras que los de Baraja querían combinar e hilar jugada. Muy pronto, en el minuto ocho y tras un par de rebotes , el balón le iba a caer a Yaremchuk, quien no iba a dudar en mandarla a guardar y estrenarse así con su nueva camiseta, para poner el 0-1 en el electrónico.
A partir de ese gol no hubo más ocasiones en la primera parte. El equipo gallego iba a seguir buscando mandar balones largos mientras que los de la capital del Turia iban a intentar buscar a su goleador para que bajara balones y los abriera a la banda. Ni uno ni otro lo consiguió, y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios después de disputar una primera mitad de pocas ocasiones.
La segunda parte comenzó con el Arosa buscando llevar la batuta del encuentro y tener protagonismo. A los pocos minutos iban a gozar de una doble ocasión, en la que el guardameta Jaume Domènech tenía que intervenir para evitar que se establecieran las tablas en el marcador. Esta iba a ser la tónica de una segunda mitad en la que los locales iban a pretender forzar la prórroga.
El Valencia apenas consiguió inquietar al guardameta local, tan solo con una falta, algo lejana, botada directamente a puerta por Selim Amallah, que iba a obligar a intervenir a Raúl Rodríguez y mandar el esférico a saque de esquina.
Los cambios casi no cambiaron nada en los de Baraja, pero con la entrada del delantero Rubén Blanco, los locales iban a gozar de las ocasiones más claras de todo el encuentro. Primero su atacante, tras otra gran intervención de Jaume Domènech, mandaba el balón fuera cuando tenía prácticamente toda la portería vacía y posteriormente era Hugo Guillamón quien la tenía que sacar en la línea, después de un córner en el que al «gat de Almenara» se le escapó la pelota de las manos.
Finalmente, el Valencia conseguía sellar su pase a la siguiente ronda después de 90 minutos de fútbol, en un partido en el que si no llega a ser por las intervenciones de su guardameta y la fortuna, hubiera tenido que jugar 30 minutos extra. Tras este encuentro, disputarán los dieciseisavos, con la ilusión, de quien sabe, de volver a llevar el trofeo a Mestalla.
Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.