Partido con mil emociones: el Arsenal vence al Luton en un sufrido encuentro

En Kenilworth Road estuvieron incomodas las cosas para el puntero de la Premier League. El Luton hizo pesar la localía y presión a los gunners desde el inicio del juego. El Arsenal pudo hacer su despliegue habitual recién en los últimos minutos. Y cuando parecía que todo iba terminar en empate tras un gran esfuerzo del equipo local, Apareció Rice con un cabezazo para darle la victoria a su combinado en el último suspiro. Los de Arteta vuelven a asegurarse otros tres puntos y se afianzan en la cima.

Luton Town 3-4 Arsenal: Declan Rice gives Premier League leaders dramatic late win at Kenilworth Road in thriller - Eurosport
Rice tras convertir el gol de la victoria. Fuente: Eurosport.

LA INCOMODIDAD CAUSADA POR EL LUTON HIZO DESAPARECER EL BUEN JUEGO DEL ARSENAL

El Arsenal, en su introducción al partido, trató de no verse afectado futbolísticamente por las dimensiones del campo de juego del Luton. Su juego estuvo un poco opacado en el principio, pero trataban de ser los dominantes en los primeros minutos. El Luton se encargaba de jugar sin pelota. La marca que proponía, al menos en ese primer instante, era correr detrás del balón y de los jugadores del Arsenal. Los locales no veían como opción quedarse en su área.

Los jugadores del Luton no demoraban en avanzar hacia campo de juego rival cuando tenían la pelota. Hacían transiciones veloces para adelante. Los gunners, por su parte, implementaban el juego por abajo y compacto como es de costumbre y profundizaban cuando encontraban espacios. En esos primeros momentos de partido los hatters no dejaban jugar al visitante. Cortaban con constantes presiones o faltas tácticas.

Llegado el cuarto de hora el Luton estaba cumpliendo su misión principal. Tornar el juego incómodo para el Arsenal y de ahí aprovechar las contras de manera rápida. los contraataques estaban siendo importantes, pues los jugadores locales llegaban a la línea de fondo y cruzaban el balón. el puntero por izquierda Brown estaba haciendo esa tarea correctamente. Y su compañero Doughty lo complementaba de buena manera.

Rice, Ødegaard y Havertz notaron que estaban siendo obligados al mal parado, entonces dieron paso a la rotación constante en el medio campo. En otra parte, el jugador Barkley realizaba su labor de forma intensa junto con sus compañeros mediocampistas. No dejaban jugar al Arsenal.

El Luton estaba teniendo bien el partido. Pero en un momento, después de tantas presiones constantes quedó mal parado. En un pase forzado para atrás el arquero Kaminski tiro la pelota al lateral. El Arsenal jugó rápido el saque de banda, la pelota quedó para Saka y este cruzó para Martinelli. El brasilero, pareciendo medio forzado, mandó la pelota a portería local y marcó de esa forma el uno a cero a los 20´minutos de partido.

Luton demostró no estar golpeado. Salió después del gol visitante con la idea de mantener el mismo sistema de juego. Es así que luego de otra rápida transición provocaron un córner. Mandaron el centro al área y se desarrolló un cabezazo del defensor Osho. El marcador central marcaba el empate a los 25´ minutos y dejaba en visto que este partido no iba ser fácil para el Arsenal.

En media hora de partido la tendencia seguía siendo la misma. Los hatters mantenían su juego atosigador. El Arsenal por momentos lograba tener la pelota e iba al área local, pero no generaba nada relevante. El Luton estaba bien parado en ese entonces. Incluso seguían bien posicionados sus jugadores en campo rival cuando el Arsenal realizaba su salida al ras del suelo.

En el minuto 38´ Saka se inventó un espacio y sacó el remate a la portería de Kaminski. El Arsenal quería demostrar así que sus figuras aún estaban en partido. Igualmente, no estaba bastando y el primer tiempo se estaba yendo con un empate.

Parecía ser que ambos dejaron de pisar fuerte el acelerador en la conclusión del primer tiempo. Pero en un buen armado, el Arsenal se aproximó al área. Y tras una pared, White mandó un centro pasado y Gabriel Jesus aprovechó esto. Metió un cabezazo y de esa forma convirtió el dos a uno parcial a los 45´minutos.

El primer tiempo se iba con un Luton que no renunciaba a su sistema de juego y con un marcador a favor de los gunners.

EL LUTON CASI SE LLEVA EL EMPATE, PERO EL ARSENAL DESPERTÓ SOBRE EL FINAL

Goles y Resumen del Luton Town 3-4 Arsenal en Premier League | 05/12/2023 - VAVEL México
Luton vs Arsenal. Fuente: VAVEL.

En los primeros momentos del segundo tiempo se mantenía la tendencia que venía englobando el juego. El Luton seguía siendo el equipo que marcaba la forma de jugar.

Es así entonces que dominaba la posesión del balón en los minutos iniciales de la segunda parte. Y desplegaba un buen juego. De esa forma provocó nuevamente un córner tras un remate. Se ejecutó el tiro de esquina con buen lanzamiento. Posterior a eso, el delantero Adebayo se anticipó al arquero Raya. Y con un nuevo testazo el Luton volvía a empatar el partido a los 49´minutos.

El Arsenal trató de despertar luego de esos cinco minutos en los que dominó y empató el Luton. No obstante, aún no atacaba de forma drástica. Puesto que el local decidió en ese tramo bajar los decibeles y defenderse, cosa que hacía de manera acertada. También por momentos se animaba a lo ofensivo y mostraba mejores capacidades que en el primer tiempo.

Consiguiente a eso, tras buenas combinaciones ofensivas y reiteradas animaciones con buena capacidad delantera, el Luton llegó a marcar el tres a dos. Luego de un merodeo en el área, la pelota quedó para Barkley y el mediocampista realizó una gambeta y dejó atrás a su marcador. Tras eso ensayó un remate cruzado y convirtió el gol para pasar a ganar el partido a los 57’ minutos.

El Arsenal no quedó atrás. Luego de recibir el golpe del Luton salió a buscar el empate. Incursionaron con una pelota aérea y esta logró ser bajada y acomodada por Gabriel Jesus. El delantero brasilero asistió posterior a eso a Havertz y así el alemán, con el arco de frente y a su disposición, marcó el tres a tres a los 60´ minutos. El partido se ponía vibrante y quedaba todavía media hora.

Arteta mandó al campo de juego a Trossard y Zinchenko en 64’ y de esa forma quería que su equipo pase a dominar el partido, pues en todo el encuentro no pudo tener buenas posesiones debido al juego intenso del Luton. Con las variantes quería cambiar eso. Los hatters no se desanimaron y seguían incursionando cuando podían, pero esta vez ya no eran tan relucientes. En ese trajín ya estaba naciendo una posesión de pelota por parte del Arsenal.  Los gunners se estaban posicionando bien luego de las variantes hechas.

Llegados los 76´ el Arsenal atacaba profundamente el área rival. Con un remate de Trossard avisaba que estaba buscado el cuarto gol para pasar a ganar el duelo. Los gunners estaban siendo superiores en el último cuarto de hora. Mostraban el juego que los hizo llegar a la primera posición de la liga, el cual estuvo ausente todo el partido. Por otra parte, el Luton se quedaba en su campo a la espera de alguna contra milagrosa.

Hacia el final del partido los visitantes eran los claros dueños del balón. el Arsenal tenía más resto físico. Y parecía complicarle las cosas al Luton. En los balones largos ganaban la segunda pelota y de ahí empezaban a gestar sus últimos intentos para llevarse los tres puntos. El arquero Kaminski se estaba volviendo figura tras defender de gran forma su arco ante reiterados intentos gunners.

Cerca del minuto 90´era admirable como los jugadores del Luton pasaban al ataque si se presentaba la oportunidad y posterior a eso volvían a su área a defender con el poco resto físico que les sobraba a sus jugadores. Era esa predisposición por parte del local que hacía que se mantenga el empate en pleno tiempo de descuento. Con jugadores realmente fusilados estaban cerrando un buen partido.

No obstante, al Luton no le bastó. El Arsenal siguió con la posesión y tras un centro de Ødegaard, el mediocampista Rice conectó con la cabeza y marcó el cuatro a tres final a los 97´minutos.

El resultado final es favorable para los gunners. Venció por cuatro tantos con tres al aguerrido Luton. El Arsenal jugará en la próxima fecha ante el Aston villa, mientras los hatters serán locales ante el Manchester City.

Un comentario sobre «Partido con mil emociones: el Arsenal vence al Luton en un sufrido encuentro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *