Shakhtar Donetsk – FC Barcelona: puntuaciones del FC Barcelona

El empate le valía a los blaugranas en Ucrania para firmar el pase a octavos de final de la Champions League. Un Barça perdido, a la desesperada, que ya encadena 2 derrotas en sus últimos 3 partidos. La falta de intensidad y la escasez de ocasiones claras de gol dejan mermados a los barcelonistas.

Image
Resultado final del encuentro con M. Ter Stegen en portada. Fuente: FC Barcelona.

Primera parte nefasta del Barça en la que los de Xavi han pecado de una circulación de balón lenta y escasa intensidad. Danylo Sikan adelanta al equipo ucraniano en el minuto 40, tras un fallo de Christensen, que pierde la marca. El delantero de 22 años remata a placer enviando el esférico a la escuadra. La poca intensidad de juego se traduce en los tiros acometidos por los de Xavi; un total de 0 tiros a puerta en la primera mitad, que dejan mucho que desear. El entrenador rival, Marino Pusic, acierta absolutamente al ordenar a los suyos jugar con presión alta, propiciando que los culés no estuvieran cómodos en ningún momento de los primeros 45 minutos. El segundo acto no dista mucho del primero. Xavi introduce 4 cambios (Balde, Pedri, J. Félix y L. Yamal) en el minuto 58 con ansias de revolucionar el encuentro. El Barça lo intenta y genera más peligro hasta el final del encuentro, pero no consigue flanquear la férrea defensa de la escuadra ucraniana. 

 

Puntuaciones:

Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.

M. Ter Stegen: 6. Correcto. En su línea, salvando al barça en varias ocasiones. En la primera parte solo ha tenido que intervenir una vez. Nada que recriminarle en el gol rival, un remate prácticamente insalvable.

Joao Cancelo: 5. Persistente. Bien en defensa. Recupera balones. Lo intenta a través de centros que no encuentran rematador. Discreto, pero sin demasiados errores. Le cuesta practicar un fútbol fácil.

Ronald Araujo: 8. Imperial. De lo único salvable del partido. Actualmente es de los mejores centrales del mundo. Filtra pases precisos, corta las contras del Shakhthar a la perfección. En una jugada se cruza todo el campo a sprint para darle cobertura a Christensen porque Marcos Alonso venía de atacar y no llegaba al repliegue. No le ganan a la espalda, siempre está atento. Se precipita en el minuto 46 y derriba a su rival, siendo sancionado por el colegiado con tarjeta amarilla.

A. Christensen: 5. Cumplidor. Fino en defensa en la mayoría de las ocasiones. Error en la jugada del gol del Shakhtar, en el minuto 40. Pierde la marca y Sikan lo aprovecha con un testarazo mortal para Ter Stegen.

Marcos Alonso: 3. Descentrado. Pierde la marca en dos ocasiones; en el minuto 47 y en el minuto 56, posibilitando dos ocasiones directas de gol del Shakhtar.

I. Gundogan: 5. Aprobado. Cumple, y, aunque no es el mismo que en el City, recupera balones y participa continuamente en la (lenta) circulación del barça de hoy.

Oriol Romeu: 3. Inofensivo. No ofrece línea de pase, no baja a recibir el balón. No es el mismo que la temporada pasada en el Girona. Sin intensidad. Partido mediocre, pueril.

Gavi: 6. Trivial. También, de lo poco salvable. De los únicos con intensidad y garra, pero no ha sido suficiente.

Raphinha: 3. Espeso. No regatea con éxito. Recibe la pelota intenta driblar y la pierde. No ha generado peligro. Repite continuamente el mismo patrón; se mete para dentro y trata de gambetear a su oponente. Mal partido.

R. Lewandoski: 2. Dormido. De lo peor del Barça. Únicamente activo en la presión los primeros minutos del partido. El resto del tiempo falto de intensidad. Se le ve, también, escaso de forma. En los últimos minutos se muestra agotado. Ni un solo tiro a puerta.

Ferran Torres: 4. Errático. Pérdidas de balón continuas. Nada destacable por parte del valenciano. No revoluciona el partido. Ha perdido el nivel y el hambre de gol que mostraba en las primeras jornadas competición. Desaparecido en la primera parte.

Image
Ronald Araujo en la salida de balón, perseguido por el goleador Danylo Sikan. Fuente: FC Barcelona.

Balde: 5. Decadente. Sustituye a Marcos Alonso en el minuto 58 con el objetivo de aportar velocidad y más ataque. Controles malos, largos, que han supuesto varias pérdidas de balón. No está a su mejor nivel. 

Pedri: 6. Acertado. Entra de refresco en el minuto 58 sustituyendo a Oriol Romeu. Ni rastro de la lesión que le atormentó durante casi 80 días, pero todavía falto de forma y ritmo de juego. Buen manejo de balón, genera peligro. Es el encargado de articular todo el movimiento de balón de los blaugranas.

Joao Félix: 4. Desvanecido. También, salta al campo en el minuto 58 para sustituir a Ferran. La sensación con la que ilusionaba a los aficionados en sus primeros partidos se ha evaporado. Pierde balones, no está fino con los centros ni con los remates.

Lamine Yamal: 5. Mermado. Reemplaza a Raphinha en el minuto 58. Constantemente buscando gambetear a su oponente. Destacable un remate de cabeza que se va, por poco, por encima de la portería de D. Riznyk en el minuto 66. No ha dejado de intentarlo, pero no ha sido su mejor día.

Fermín López: NC. Entra en el minuto 80 sustituyendo a Gavi para agotarle los últimos minutos al cronómetro. Nada destacable.

Xavi: 4. Anulado. Mal planteamiento del técnico que conduce a otra derrota. En la primera parte le ha faltado ritmo y ganas al equipo. Le ha costado salir de la presión al equipo. Ha intentado revertir la situación con un cuádruple cambio en el minuto 58, sin resultado. El cambio de sistema, de 4-3-3 a 4-2-3-1 en la segunda parte no ha surtido efecto.

 

 

 

Un comentario sobre «Shakhtar Donetsk – FC Barcelona: puntuaciones del FC Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *