El piloto español, que partirá tercero en la parrilla, justo detrás de los dos McLaren, tiene claras sus prioridades
Carlos quiere cerrar la temporada a lo grande y darlo todo por el campeonato de Constructores, el gran objetivo del equipo de Maranello este año. A pesar de haber conseguido una posición favorable, Sainz quería más: “Hoy ya he empujado en Quali como no lo he hecho jamás. Quería esa Pole”.
Looking to end the chapter in red on a high 👊 A solid Quali from @carlossainz55 👏#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/vUVysUEyab
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) December 7, 2024
Un adiós especial, pero sin tiempo para emociones
Desde que en febrero se anunció su salida de Ferrari para 2025, Sainz sabía que este momento llegaría. Sin embargo, no ha dejado que las emociones le distraigan. Su enfoque está en la pista, especialmente con el desafío que supone competir contra un McLaren en excelente forma.
“Para ser sincero, no ha sido un fin de semana demasiado emotivo. El nivel de concentración es muy alto porque hay muchísimo en juego”.
“Estoy seguro de que mañana, antes o después de la carrera, me vendrá. Pero hay que extraer el máximo y disfrutar de estas últimas carreras como lo he hecho hasta ahora, pilotando bien, y disfrutarlo”.
“Mañana no tenemos nada que perder, así que iré a por todo”.
Ferrari contra McLaren: el último reto
El panorama no es sencillo para Ferrari. Con Charles Leclerc relegado al fondo de la parrilla tras no pasar de la Q2 y sufrir una penalización de diez posiciones, todo el peso del equipo recaerá en Sainz. A pesar de ello, el español confía en las mejoras de ritmo que ha mostrado la Scuderia a lo largo del fin de semana.
“Creo que hemos progresado bien durante el fin de semana y McLaren ha demostrado todo el rato que estaban por delante de todo el mundo”.
“Yo estaba a dos o tres décimas de ellos y en la Q1 y Q2 parecía que nos estábamos acercando. He hecho buenas vueltas ahí, pero en Q3, cuando han ido a fondo, seguían teniendo esa pequeña ventaja contra nosotros”.
“Todavía nos queda la carrera mañana y lo daremos todo para ver si podemos ganarla y brindarnos una buena oportunidad”.
El final de la etapa de Carlos Sainz en Ferrari promete ser emocionante. El madrileño está dispuesto a dejarlo todo en la pista, no solo para despedirse de la Scuderia con la cabeza en alto, sino también para pelear por un campeonato de Constructores que aún está al alcance.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.