Carlos Sainz afronta su último Gran Premio como piloto de la Scuderia Ferrari este fin de semana en Abu Dhabi
Tras cuatro años en Maranello, el piloto madrileño está decidido a despedirse a lo grande, con una victoria que no solo lo impulse a lo más alto del podio, sino que también ayude al equipo en su lucha por el campeonato de Constructores. Para Sainz, ese sería el cierre ideal a una etapa que ha marcado su carrera en la Fórmula 1.
«Mi objetivo es ganar».
En la rueda de prensa previa al Gran Premio, Sainz dejó claras sus intenciones:
«Obviamente, me gustaría contribuir al campeonato de Constructores con una victoria, porque es lo que necesitamos. Necesitamos ambos coches en el podio si queremos ganar ese campeonato. Y además, algo desastroso tendría que pasarle a McLaren».
El español es consciente de que la misión será complicada, pero su mentalidad no deja espacio para la duda:
«La mentalidad del equipo es que sabemos que tenemos que tener ambos coches en el podio, idealmente con un 1-2».
¿Qué significaría para @Carlossainz55 decir adiós a Ferrari como campeón de contrusctores?
«Todo. Lo significaría todo. Sería la despedida perfecta» ❤️#BoxBox #AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/iBjICEspNL
— DAZN España (@DAZN_ES) December 5, 2024
Lucha de cuatro
Sainz no solo piensa en sus propias posibilidades, sino también en las características del circuito de Yas Marina, que favorece a todos los equipos de la parte alta.
«Es un circuito que se adecúa a los cuatro coches de arriba. Hay rectas largas con curvas lentas, media y alta velocidad… Hay tantos pilotos peleando por una victoria que sería imposible para mí decir quién podría llevárselo».
Ferrari está a 21 puntos de McLaren en el campeonato de Constructores, y Sainz sabe que remontar esa diferencia en un solo fin de semana requerirá no solo perfección por su parte y la de Leclerc, sino también un mal rendimiento del equipo rival.
«Será difícil, pero he visto cosas peores. Lo vamos a dar todo».
Un Gran Premio para recordar
La temporada 2024 ha sido una auténtica montaña rusa para Sainz. Desde que a principios de año se confirmara la llegada de Hamilton a Ferrari para 2025, el madrileño comenzó a preparar su salida. Finalmente, su destino será Williams, donde buscará construir un nuevo capítulo en su carrera. Pero antes, quiere cerrar este ciclo con la mejor nota posible.
«Creo que este fin de semana va a ser muy emotivo e intenso. No solo porque es el último, sino por todo lo que está en juego en Constructores. Ha sido un año complicado, con muchas cosas, pero tengo que estar orgulloso de cómo he gestionado cada situación y de cómo he llegado hasta el final en buen estado de forma».
Carlos Sainz gears up for an «emotional» and «intense» final weekend as a Ferrari driver #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/CSW7obY4Q8
— Formula 1 (@F1) December 5, 2024
Despedida emocional
Sainz no ocultó sus sentimientos al hablar de su despedida. Las cuatro victorias que ha conseguido con Ferrari quedarán grabadas en su memoria, pero también la conexión especial que ha sentido con el equipo, especialmente con los mecánicos.
«Una de las cosas que voy a echar de menos es la pasión que ves en los mecánicos de Ferrari. No quiero faltar al respeto a ningún otro equipo, pero es increíble ver lo que se siente en Ferrari. Entienden la estrategia, la carrera, saben exactamente qué está sucediendo. Incluso son un poco famosos cuando van a Maranello, porque son mecánicos de Ferrari».
El piloto madrileño destacó la dedicación y sacrificio de sus mecánicos, a quienes considera héroes anónimos:
«Son los que trabajan más tiempo, viajan en condiciones distintas, pasan horas lejos de casa. A menudo intentamos acreditar a los mecánicos porque son parte del éxito en cualquier equipo de F1».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.