Libres 3 pasados por agua y marcados por una bandera roja

Max Verstappen ha dominado una breve sesión de Libres 3 en Spa pasada por agua, en dónde Lance Stroll ha sido protagonista

La última práctica antes de la clasificación estuvo marcada por la llegada de una fuerte lluvia y un accidente de Lance Stroll, el cual provocó una bandera roja. Debido a esto y al aumento de la intensidad de la lluvia, los pilotos no volvieron a salir a la pista.

Como se esperaba, la lluvia llegó al mediodía en Spa-Francorchamps y obligó a los pilotos a usar neumáticos intermedios. Estos Libres 3 serían un buen anticipo para la clasificación, que probablemente se realizará en condiciones similares. Sin embargo, la carrera de mañana se disputará en seco.

La llegada de la lluvia afectó los planes de algunos equipos para el resto del fin de semana. En el caso de Mercedes, retiraron el nuevo suelo que habían introducido ayer y volvieron a la especificación anterior. Ante la dificultad de obtener información en estas condiciones, la escudería de la estrella prefiere asegurar sus avances y continuará evaluando sus mejoras en Zandvoort, tras el parón veraniego.

15 minutos escasos de FP3

Verstappen fue el primero en salir a la pista y estableció la mejor referencia en estas condiciones, con un tiempo de 2’01″565. El neerlandés, al igual que muchos otros pilotos, aprovechó los primeros diez minutos para rodar antes de que la lluvia se intensificara en el circuito belga.

Cuando la lluvia se hizo más fuerte y se llegó al crossover para usar neumáticos extremos, se produjo la primera bandera roja del fin de semana. Lance Stroll perdió el control del coche en la subida al Radillon, dañando únicamente la suspensión delantera izquierda. El canadiense fue trasladado al centro médico para un chequeo rutinario.

Una vez que se reanudó la sesión, y dado que la intensidad de la lluvia seguía igual o peor, los pilotos permanecieron en el garaje, esperando que las condiciones mejoraran para la segunda mitad de la práctica. Excepto Kevin Magnussen y Carlos Sainz, todos los pilotos completaron una vuelta, aunque sin obtener mucha información útil para la clasificación.

A falta de 25 minutos para el final, sin pilotos en pista, la FIA decidió sacar la bandera roja para que el coche de seguridad pudiera evaluar las condiciones.

La bandera verde ondeó nuevamente cuando quedaban solo dos minutos, permitiendo una vuelta de instalación con neumáticos de lluvia extrema que solo completaron unos pocos pilotos. La clasificación comenzará a las 16:00 horario peninsular, en donde la lluvia será de nuevo protagonista.

Oscar Piastri en Eau Rouge durante los FP3. Fuente: Fórmula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *