Sainz: «No tenemos ni ritmo, ni confianza en el coche»

Carlos Sainz comenzará desde la séptima posición en Silverstone tras una clasificación complicada, demostrando que algo no está funcionando bien en Ferrari

La Scuderia se posicionó como la cuarta fuerza en Silverstone, siendo Sainz el único piloto de Ferrari en llegar a la Q3, con una posición de salida que le permitirá pelear por un lugar entre los cinco primeros mañana.

Carlos muy crítico y contundente

Las curvas rápidas han vuelto a exponer las debilidades de Ferrari por segundo año consecutivo. Comparado con las primeras carreras, el equipo ha dado un paso atrás. Sainz destacó que el doblete de Mercedes, que ha mostrado una notable mejoría, es prueba de que Ferrari no está acertando en algo.

«No tenemos ni confianza ni ritmo en el coche ahora mismo. Es algo en lo que debemos trabajar en circuitos de alta velocidad. Claramente no estamos yendo bien, los de delante se nos están escapando. Cuando ves dónde está Mercedes y dónde estaban hace seis carreras, te das cuenta de que hay algo en lo que no estamos acertando y debemos ir en la dirección correcta».

Una mala outlap

El condicionante principal de su rendimiento en el tramo final fue la vuelta de salida previa a su segundo intento. Sainz tuvo que lidiar con tres coches delante de él a pocos segundos de la bandera a cuadros, lo que sobrecalentó en exceso sus neumáticos. Esto le costó una vuelta rápida, y Sainz cree que también un par de posiciones, por lo que aspirar al quinto lugar era posible para él.

«Sí, muy estresante. Siempre en estas condiciones piensas que te puede pasar cualquier cosa. Lo positivo es que pasamos a la Q3. Es una pena, creo que nos dormimos un poco al final en la Q3».

«Salimos muy tarde y no pudimos hacer la vuelta que queríamos. Tuvimos una outlap con Fernando y Piastri que fue un lío; no preparamos bien la rueda y al final eso nos costó seguramente un par de posiciones».

Carlos Sainz durante la clasificación. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *