Carlos Sainz ha subrayado que su objetivo es mejorar el rendimiento del SF-24 en las tandas largas para el domingo
El piloto madrileño menciona que a una vuelta el coche va bien, pero que los problemas de ritmo en carrera que tuvieron el año pasado parecen haber reaparecido este viernes.
Aunque Ferrari ha mostrado un notable progreso en la degradación de neumáticos en el último año, algunos de los problemas de 2023 aún persisten en el garaje de la Scuderia. Sainz admite que hoy han enfrentado un problema similar al del año pasado en las tandas largas, por lo que necesitan analizarlo y encontrar una solución para el domingo.
Las mejoras funcionan, ¿serán suficiente?
En una vuelta, el rendimiento del SF-24 es excelente y las mejoras introducidas por Ferrari para este fin de semana están funcionando correctamente. Sainz está satisfecho con las novedades y recuerda que cualquier pequeña actualización, si es efectiva, puede marcar la diferencia en una parrilla tan competitiva como la actual de la Fórmula 1.
«Veremos si podemos tener un buen paquete, especialmente para el domingo, en una vuelta vamos bastante bien. Hemos analizado las mejoras y todo parece funcionar bien. Obviamente, las diferencias son muy pequeñas, así que un pequeño paquete que funcione bien siempre puede hacer la diferencia».
Not much in it at the top at the end of FP2 👀#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/6dcnrX7Fj0
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) June 21, 2024
Muy buenas sensaciones, pero el día importante es mañana y Carlos sabe que tiene una gran oportunidad en casa.
«Bien. Ha sido un viernes desafiante para todos, el circuito estaba muy resbaladizo y no ha sido fácil completar buenas vueltas con el viento y las altas temperaturas. Ha sido un desafío de principio a fin. En una vuelta parece que vamos bien, pero en tandas largas sufrimos un poco más, algo similar al año pasado».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.