Morbo por el pase de Ascacíbar a Boca y el arranque furioso del Pincha
El partido ya desde la previa estaba caliente por el pase de Ascacíbar a Boca desde Estudiantes, y la gente del Pincha no se lo perdonó. Cantaron contra el jugador, llamándolo traidor, y circularon imágenes con evidencias claras que mostraron el descontento por la transferencia.
Todo esto el equipo de Domínguez lo mostró en la cancha: salió a jugar una final, se puso 2-0 y no fue goleada gracias a la imprecisión de Carrillo y las tapadas de Marchesín. Al final, Boca, de la mano de los juveniles Aranda y Gelini, logró descontar gracias al gol de Zeballos, pero no alcanzó y el equipo de Úbeda tuvo su primer traspié del año.
Primer tiempo con errores para Boca y el asedio pincharrata
El partido comenzó de manera pareja, con Boca tratando de atacar por los costados con Barinaga y Blanco, que buscaban la cabeza de Zufiaurre o Belmonte. El equipo de Úbeda tuvo una chance de abrir el marcador tras un centro rasante de Leandro Paredes que Alarcón no pudo aprovechar.
Desde ahí fue todo de Estudiantes, que avisó con un remate de larga distancia de Piovi y logró abrir el marcador tras un centro de Benedetti que Núñez mandaría a guardar. Ocho minutos después, Meza interceptó un cabezazo de Zenón y quedó mano a mano con Marchesín, quien logró ganarle el duelo al lateral. Sin embargo, de ese córner vendría el gol de González Pírez, que cabeceó solo en el punto penal, poniendo el partido 2-0.
Carrillo perdonó y Boca estuvo a tiro del empate
Estudiantes salió con la misma energía a jugar el segundo tiempo, mientras que Boca seguía viendo qué pasaba. El equipo local pudo ponerse 3-0 con dos mano a mano de Carrillo, que taparía Marchesín. Minutos después, Ayrton Costa cometería penal, pero sería anulado debido a una mano previa.
Úbeda haría ingresar a Tomás Aranda y Gonzalo Gelini, quienes lograrían cambiar la historia y darle otro aire al visitante, que lograría descontar por intermedio del “Changuito” Zeballos, tras un centro de Blanco que el propio Gelini bajaría para que el “7 bravo” de Boca ponga a su equipo a tiro del empate. Ya sobre el final, Tomás Aranda se animaría a probar al arco, pero Fabricio Iacovich evitaría el empate y cerraría la victoria del “León”.

Cubro a Boca Juniors en Agente Libre.
Además reacciono a los partidos en Youtube y subo contenido en TikTok
Estudiante en Tea&Deportea.
