El holandés tiene más poles que los contendientes al título: 6.
Desde el parón ha recortado 28 puntos al líder del campeonato.
Max Verstappen sale del Gran Premio de Azerbaiyán con una nueva victoria, pole e incluso un Grand Slam, al haber liderado todas las vueltas en carrera. El holandés fue el dueño del fin de semana, que no se despegó de la primera posición.
Además, en Bakú, el de Red Bull consiguió un dato, que se podría calificar de sorprendente, aunque viniendo de Verstappen, ya nada sorprende. Y es que el holandés consiguió una nueva pole y ya suma 6 este año, ¡más que Piastri y Norris!
El australiano, que es el líder del campeonato, suma cinco poles, por las cuatro del británico. Esto habla de la capacidad de Max para sacar lo máximo del monoplaza, aún siendo inferior que el de sus competidores.
Si lo comparamos en términos de escuderías, los de Woking tienen nueve poles, por las seis de Red Bull, todas conseguidas por Verstappen. Por lo que está claro, el McLaren es bastante superior que el Red Bull.
Solo hay que mirar las victorias, aunque Verstappen pueda superar a una vuelta, en ocasiones, a los papaya, en carrera se hace más complicado mantenerlos detrás. El holandés suma cuatro victorias, dos en los últimos dos eventos. Mientras que Óscar lleva ya siete y Lando cinco.
Es indudable pensar qué haría Max si tuviera uno de esos coches naranja, aunque mejor dicho, cómo saldrían parados Piastri o Norris si tuvieran de compañeros al holandés. Porque sí, en cada evento demuestra que es el mejor piloto en la actualidad y que si no fuera por el coche, se llevaría el Mundial, aunque ¿todavía puede hacerlo?

Verstappen ha ganados las dos últimas carreras y, desde el parón, ha recortado 28 puntos a Piastri, en tan solo tres carreras. La distancia con el líder es de 69 puntos, mientras que con Norris es de 44. La diferencia, de momento, es amplia y Max es conocedor de ello.
Sin embargo, el nuevo suelo introducido por la escudería de latas energéticas en el Gran Premio de Italia da esperanzas dentro del equipo. Saben que están lejos y que el objetivo no es el campeonato. Pero si han dado en la tecla, el holandés podrá poner nerviosos a los de Woking y quién sabe si recortar más puntos.
La próxima cita es en Singapur, circuito que, en principio, no se ajusta a las características del Red Bull. Si está cerca en la lucha por la victoria allí, se empezará a soñar con la remontada.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.
Rainx Drive is the Best Cloud Storage Platform