Sainz: «Lo importante es progresar, es la clave este año»

El Gran Premio de Australia marca su debut como piloto de Williams, dando comienzo a un capítulo inédito tras cuatro temporadas en Ferrari

Con la ilusión intacta, el madrileño encara el desafío de ayudar a devolver a lo más alto a un histórico de la Fórmula 1. Albert Park será el escenario donde oficialmente empieza este camino.

Las primeras experiencias de Sainz con Williams han sido muy positivas. El español se subió por primera vez a su nuevo monoplaza en los test de Abu Dhabi y, tanto allí como en la pretemporada de Baréin, las sensaciones fueron satisfactorias. Aunque sus metas han cambiado, afronta su primera carrera con el equipo de Grove con una idea clara: progresar.

Sobre raíles desde Abu Dhabi

Desde su llegada, el avance en Williams ha sido palpable. Así lo confirmó James Vowles en Baréin, señalando que las aportaciones de Sainz ya han surtido efecto. En un campeonato con una de las parrillas más ajustadas de los últimos tiempos, cada pequeño paso adelante resulta crucial, especialmente en la zona media, donde la lucha por los puntos será reñida en la mayoría de los fines de semana.

«Ha sido un inicio positivo. Todo empezó en Abu Dhabi, cuando me subí al coche y comencé a trabajar con el equipo. Me he encontrado con un grupo lleno de motivación, con muchas ganas de devolver a Williams a la parte alta».

«El coche no me defraudó, hicimos un buen test en Abu Dhabi, hemos tenido un invierno sólido de desarrollo y, obviamente, hemos intentado empezar el año con fuerza. Los test fueron positivos, pero aún así, no sé si estaremos a un segundo o a medio segundo de los líderes. Lo importante es progresar, y esa es la clave este año: queremos crecer como equipo y ver hasta dónde podemos llegar».

Expectativas del fin de semana

El año pasado, Carlos protagonizó una de las gestas más memorables de su carrera en Albert Park, ganando la carrera apenas dos semanas después de ser operado de apendicitis. Este año, es poco probable que pueda pelear por la victoria, pero su objetivo será arrancar la temporada sumando puntos.

«Después de los Libres 2 podré decirte mejor dónde estamos, porque ahí se empieza a entender si eres el quinto, séptimo, décimo u octavo equipo. A partir de ahí se pueden fijar expectativas para la clasificación y la carrera. Un ‘Top 10’ sería un buen resultado, pero no sé si lo lograremos o si incluso podríamos aspirar a más. Lo veremos tras los entrenamientos, pero lo que sí es seguro es que repetir lo del año pasado no parece posible».

«En cuanto a resultados, prefiero esperar dos o tres carreras para ver en qué posición está el coche y saber por qué puedo luchar. Si será por entrar en Q2, en Q3, por sumar puntos o no… y en función de eso marcar lo que sería una buena temporada. Ahora mismo, sin referencias claras, es difícil establecer objetivos concretos en cuanto a clasificación en el Mundial o número de puntos».

Bonitas palabras para su excompañero

Por último, Sainz tuvo palabras de reconocimiento para Charles Leclerc, su compañero de equipo en Ferrari durante los últimos cuatro años. Destacó el crecimiento del monegasco y su preparación para pelear en lo más alto, aunque sus opciones dependerán en gran medida del rendimiento del SF-25.

«Creo que Charles ha hecho un gran trabajo representando los colores de Ferrari en estos últimos siete años. Su talento y velocidad son indiscutibles, pero además, su actitud dentro del equipo y su forma de llevar la marca han sido clave en el crecimiento de Ferrari».

«Tienen en él un gran embajador. Ha evolucionado como piloto y como persona en los últimos años. Ahora está en un gran momento, se siente maduro, confiado y preparado para ganar. Veremos de qué es capaz esta temporada».

Carlos junto a Hamilton y Antonelli en rueda de prensa. Fuente: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *