Valencia BC-Lietkabelis: El conjunto taronja pierde el invicto de manera inesperada

El conjunto de Pedro Martínez cayó ante el equipo lituano y suma la primera derrota de la temporada en casa

Primer cuarto

Los primeros minutos del partido no fueron nada fáciles para el conjunto de Pedro Martínez y cuando se quisieron dar cuenta iban seis abajo. Sin tiempo que perder, los locales se pusieron manos a la obra para no perder ese invicto y con triples de Badio y Costello lograron el empate.

Los siguientes momentos se desarrollaron sin un dominador y las canastas se sucedían en ambos lados de la pista. 26-24 al final del primer cuarto donde destacaron Lavrinocius y Varnas por parte visitante y Jovic y Sestina por la local.

Segundo cuarto

Después de los dos minutos de descanso, el encuentro siguió igualado y un triple de Varnas y otro de Costello junto a varias canastas de dos, tenían el marcador con empate a 36. Pero «el problema» Montero saldría al rescate con un gran lanzamiento de tres y una buena asistencia que obligarían a pedir tiempo muerto al conjunto lituano.

Tras la pausa, sería Ojeleye, con siete puntos consecutivos, quien abriría algo de brecha y poner a Valencia Basket ocho arriba. En los últimos tres minutos antes del descanso, la renta no hizo más que aumentar y el conjunto taronja se marchó a vestuarios con doce puntos de ventaja: 57-45.

Pradilla y Badio ante Kovliar.

Tercer cuarto

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo visitante. Un gran Kovliar redujo la diferencia a la mitad y un 3+1 de Kalaitzakis, a solo tres. Esto obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto y parar el partido para intentar arreglar un partido que parecía torcerse con el 65-63.

Fue López-Arostegui quien salió al rescate con seis puntos muy importantes para contener el arreón lituano de los últimos minutos del cuarto. Pese a eso, dos triples consecutivos de los visitantes, los pusieron tres arriba a falta de minuto y medio y Pedro Martínez tuvo que volver a parar el encuentro.

En los últimos 90 segundos y gracias a los tiros libres, la ventaja fue de siete puntos, dejándolo todo para los 10 minutos restantes.

Último cuarto

Los primeros puntos de este cuarto se hicieron esperar, pero tras dos minutos, aparecieron Josep Puerto, Montero y Sestina desde la línea de tres para intentar iniciar la remontada. 83-84 con más de seis minutos por jugarse.

Pero Kovliar tenía otros planes desde la línea de 6,75 y dio alas a su equipo. Badio anotó dos tiros libres para ponerse a dos con menos de tres minutos por jugarse. Pradilla y Ojeleye mantuvieron a Valencia Basket solo un punto por debajo.

Y apareció, otra vez, López-Arostegui con un grandísimo 2+1 para poner a su equipo arriba en el marcador con 43 segundos restantes. En la última jugada, Kovliar tuvo tres tiros libres para dar la victoria a los lituanos, pero tras fallar el primero y anotar los otros dos, forzó la prórroga.

Ojeleye ante Bickauskis.

Prórroga

En el tiempo adicional, XLA y Varnas empezaron con dos tiros libres claves para las aspiraciones de sus equipos. Badio desde el triple y Varnas de nuevo pusieron un resultado de 104-103 con 2:17 restantes. Tras una canasta local y dos visitantes, estos estaban uno arriba a falta de 16 segundos.

Era un todo o nada para Valencia Basket que tras el fallo de Montero fue un nada para finalmente caer ante el conjunto lituano en un auténtico partidazo cargado de emoción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *