El capitán del CD Leganés, Sergio González, no ha bajado la guardia y se ha mostrado muy sólido atrás tras su suplencia el 26 de octubre 525 días después
A pesar de tener algún fallo grosero, el líder del conjunto pepinero ha sabido consolidarse en el equipo. Actualmente, es el futbolista con más minutos del equipo (1239′) luego de grandísimas actuaciones ante clubes como el RC Celta de Vigo, Sevilla o el mismísimo Real Madrid. Hoy, repasamos y analizamos el rendimiento de Sergio González durante un último mes en el que logró anteponerse y reivindicarse ante las adversidades que provocaron partidos mejorables a nivel individual.
Gol en la segunda parte empezando desde el banquillo por primera vez en 2024
Los de Borja Jiménez firmaron un 3-0 hace algo más de un mes frente al cuadro de Claudio Giráldez. Uno de los pilares tanto ofensivamente de una segunda mitad en la que los pepineros anotaron tres goles, fue el propio Sergio González. Fue un principal motivo de que el elenco blanquiazul firmara uno de los mejores sino el mejor partido hasta el momento en su vuelta a LaLiga EA Sports . ¿Y quién lo diría no? En el once inicial, sorprendió que fuera suplente. El madrileño no se había perdido un duelo de liga como titular por decisión técnica desde el 21 de mayo de 2023.
Para colmo, fue también el que más minutos tuvo en la campaña de la consecución del campeonato de LaLiga Hypermotion 23/24 para el ‘Lega’ (3.667′). Sólo se perdió un partido: frente al Cartagena en Butarque… ¡Y por sanción! Una fecha antes había visto la quinta amarilla contra el Villarreal B. Solo en Copa del Rey, no jugaba de inicio. Casi año y medio sin ser titular y acabaría siendo decisivo frente a los celestes desplazados desde Vigo. Esto se daría debido a que supliendo a Jorge Sáenz en el descanso, marcaría de cabeza el gol del triunfo blanquiazul ante un rival directo.
Error garrafal que costó una derrota en Montilivi para dejar puerta a 0 y ganar en Butarque
Corría el minuto 74′ en Montilivi. El Girona ganaba por 3 goles a 2 tras marcar desde los once metros en un penalti evitable de Matija Nastasic. Poco más tarde, los de Míchel iban a anotar el cuarto. Con un centro del neerlandés Blind al corazón del área, buscaría a Stuani. Sin embargo, Sergio González concedería el 4-2 metiéndose con muy mala fortuna en propia meta al intentar despejar el esférico. Borja realizaría un triple cambio; dando entrada a Rosier, Óscar y Munir en lugar de Alti, Neyou y Cissé.
Y precisamente Munir, un minuto después de entrar al campo, conectaba un tremendo zurdazo para batir a Gazzaniga y volver a poner emoción en el partido con el 4-3. Igualmente, los albirrojos soportarían el asedio pepinero y se llevarían la victoria con su gente en uno de los enfrentamientos más espectaculares en las 14 jornadas jugadas de primera. Desgraciadamente, Sergio González saldría algo criticado porque si no hubiera acontecido su triste desacierto, el luminoso posiblemente habría marcado otro resultado.
El portador del dorsal ‘6’, respondió posteriormente con su afición. Se convirtió en una pieza fundamental para no encajar contra los hispalenses y sumar tres puntos importantísimos como locales. El exceso de tranquilidad hizo a Agoumé pecar de ello cometiendo penalti y asumiendo la expulsión. Cissé lo aprovechó provocando la pena máxima. Miguel De la Fuente no perdonó y lo transformó en una victoria. Al acabar dicha batalla, Sergio sería el segundo pelotero de la máxima categoría española con más despejes (66 en total).
Sergio González: a la altura en una victoria contundente de los merengues
El que defendió en sus comienzos como juvenil es escudo blanco, fue, con diferencia, el mejor del CD Leganés en un mal encuentro en el que se contempló un electrónico abultado. Tanto es así que, pese al 0-3, Sergio González salió ligeramente vencedor a los puntos. Protagonizó 8 despejes, robó 2 balones, hizo 9 recuperaciones, bloqueó un remate y sostuvo un buen nivel en la distribución, con un 88% de acierto de pase. Asimismo, salvó un gol en la línea. Junto al serbio Nastasic hizo una buena dupla defensiva que; Borja Jiménez, piropeó en sala de prensa. “El último día hicieron también buen partido. A Sergio ya le conocemos, y Matija ya está al nivel que estuvo otros años».
Con mucha concentración, tranquilidad, empaque y, sobre todo, toneladas de cabeza fría y personalidad, Sergio González neutralizó en varias situaciones de ataque a Vinícius y Mbappé donde mejor se luce, al espacio. Además, no se arrugó ante el (casi) ganador del Balón de Oro 2024. El crack brasileño intentó provocarle en un lance normal del partido, pero a Sergio, se le vio capacitado para no caer en ese pique mostrando elegancia, y una vez más, mucha personalidad. Todo ello, sin un mal gesto, una mala palabra o un amago de ira.
También evidenció la polémica en zona mixta y elogió al ex de Flamengo: «Sabemos que ellos tienen grandes jugadores Vinícius tiene muchísimo talento, hay que estar muy encima, no hay que dejarle ni medio metro porque a la mínima te castiga. He tratado de estar muy cerca en los duelos y que no me supere, y creo a nivel defensivo, ha sido un buen partido«. En añadidura, comentó que «el electrónico final ha sido demasiado abultado para lo visto en el verde. Tuvimos un error individual y dos goles más con algo de mala fortuna».
Declaró que «Yo, como capitán, siento la responsabilidad de ayudar a, en este caso, ‘Alti’ cuando tiene un mal momento». Para concluir, zanjó con que se está sintiendo muy bien desde el principio en la élite del fútbol español. «He salido con la mentalidad de que había que ir a cada acción como si fuese la última, porque cada acción puede ser determinante y hay que salir ganador de los duelos»
Artículo redactado por Mario García Lorente.
Leganés, Madrid. Estudiante aún en 4 ESO y futuro periodista deportivo. Redactor del CD Leganés y CM en Agente Libre Digital.