Victoria aplastante del Atleti en Pucela por 0-5 para colocarse a 2 puntos del liderato
Real Valladolid y Atleti se enfrentaban en la jornada 15 de LaLiga. Los locales llegaban al encuentro tras perder en Getafe. El Atlético por su parte, se presentaba en Pucela tras ganar al Alavés.
El Atleti sentencia en la primera parte
En el inicio, los locales se hicieron con la posesión y se acercaron en un par de ocasiones al área rojiblanca. En el minuto 11 se produjo la lesión de Amallah y por consiguiente el primer cambio. Entró Juric por el marroquí con la intención de reforzar el mediocampo. Tras el cambio el Atleti comenzó a buscar a Llorente por la banda derecha. Un mal pase de Giménez en la salida de balón provocó el primer disparo de los locales.
Tras unos minutos sin aproximaciones, Julián disparó desde fuera del área a portería y el guardameta estonio del Valladolid se anotó la primera parada del partido. Tras la salida de un córner, Llorente llegó hasta línea de fondo y sirvió un pase para que Lenglet empujase el balón a portería marcando el primer gol del Atleti. 5 minutos más tarde De Paul realizó otro buen centro que Giuliano empujó a gol. Afortunadamente para el Valladolid, el joven jugador del Atleti se encontraba adelantado y el tanto fue anulado por fuera de juego.
En el 34′ Giuliano tiró de fe y tras dar un gran pase a Griezmann, el francés remató a puerta y Julián aprovechó el rechace de la parada de Hein para marcar el segundo. Apenas dos minutos después De Paul empujó al fondo de la red un gran pase de Javi Galán. En dos minutos el equipo madrileño asestó dos golpes que dejaron KO a los de Pezzolano. El Valladolid se mostró durante toda la primera mitad como un equipo incapaz de hacer cara al Atleti.
Griezmann haciendo de las suyas
En el descanso se produjeron las entradas de Anuar y Meseguer por Moro y Javi Sánchez por parte de los blanquivioletas y la entrada de Reinildo por Javi Galán. En la primera que tuvo el Atleti, Giuliano esquivó un entrada de Lucas Rosa y tras una combinación con Griezmann y Julián, el argentino cedió el balón al astro francés que con un regate sutil superó a la defensa pucelana y batió a Karl Hein con una vaselina. El golazo del francés provocó una ovación general en el estadio, donde los aficionados del Pucela supieron apreciar la genialidad de Griezmann.
Llegaron más cambios en ambos bandos. Los locales sustituyeron a Sylla por Latasa y los rojiblancos a De Paul, Julián y Griezmann a quién volvió a ovacionar Zorrilla para dar ingreso a Sorloth, Correa y Koke. El Atleti bajó el ritmo y dejó la posesión al Real Valladolid, que lo intentó pero dejando claras carencias con balón. Iván Sánchez remató al larguero con un gran zurdazo desde la frontal.
Simeone aprovechó para agotar los cambios y dar descanso a Barrios para dar ingreso a Samu Lino. El partido entró en una fase de calma donde no ocurrieron ocasiones claras. El Pucela también agotó los cambios, con Mario Martín entrando por Kike Pérez. La afición local, indignada con el equipo, comenzó a abandonar en masa el estadio. Correa dio una asistencia a Sorloth para culminar la manita. Con esto se llegaba al final del encuentro.
El Atleti suma una impecable racha de 7 victorias seguidas y hunde aun más al Pucela, dejando en un alambre la continuidad de Pezzolano.
Samuel Llorente Muñoz. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor en Agente Libre.