Arne Slot se sentó con los medios el martes por la tarde para previsualizar el partido de la Liga de Campeones del Liverpool contra el Real Madrid.
El entrenador en jefe de los Reds se reunió con los periodistas en Anfield para discutir el encuentro de la fase de la liga en Anfield, que está programado para comenzar a las 21:00 en Anfield.
Sobre los comentarios hechos por Mohamed Salah el fin de semana…
La gente me habló de esto, pero he dicho muchas veces que no lo compartimos aquí, al menos yo no lo comparto aquí. Lo único que puedo decir es que si miras mis alineaciones, Mo está más dentro que fuera, así que esa cita te la puedo dar.
Sobre si esos comentarios podrían causar una distracción…
Queremos que sus números estén donde están ahora porque son los números que Mo siempre ha tenido y sigue teniendo, así que eso es lo positivo. No creo que esté distraído en absoluto, no lo he visto. Después del partido contra el [Manchester] United, donde hizo algunos comentarios, no lo he visto después de una publicación que me dijeron al respecto, simplemente siguió marcando. No vi nada hoy, simplemente está completamente concentrado en el partido de mañana. Creo que este tipo de cosas son internas aquí, probablemente dentro de los medios y todos los fanáticos hablan de ello, lo cual es completamente normal, pero si hubieras estado en el AXA hoy, no creo que ningún jugador haya hablado de ello, al menos no cuando yo estaba allí.
Siempre se critican entre sí, así que quizás ahora también lo hicieron, pero los jugadores también están centrados en el corto plazo y eso es el Madrid y eso es el [Manchester] City. Pero el momento en que termina el contrato de Mo, los jugadores no lo ven de esa manera. Nosotros como club lo hacemos, pero los jugadores no. Así que no creo que haya ninguna distracción para él, para los jugadores y definitivamente no para mí. Trabajé ayer en preparar al equipo de la mejor manera posible y no hubo un solo momento en mi mente en el que pensara: «Mañana estaré sentado allí hablando de Mo».
Sobre el inicio de temporada y la popularidad del equipo y la plantilla…
Los resultados han sido muy buenos, y los resultados siempre los consiguen los jugadores. Si obtienen muy buenos resultados, eso siempre es bueno para el entrenador, para el jefe de prensa y para todos los que trabajan en el club. También sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer para ganar estos partidos y por eso siempre tenemos que dar crédito a los jugadores que hacen ese esfuerzo para obtener estos resultados. Como resultado de eso, los jugadores son populares, como acabas de escuchar, porque Mo es bastante popular aquí, y tal vez el entrenador también sea parte de esos resultados.
Sobre enfrentarse a Carlo Ancelotti y lo que significaría ganarle…
Eso, tienes que preguntarme después del partido si fuimos capaces de ganar… eso es algo muy difícil, no sólo para el Liverpool, sino para todos los clubes que han jugado contra ellos en Europa, porque pueden ganar de muchas maneras diferentes, esa es la mejor manera de decirlo. Por eso ganaron esta competición tantas veces, porque pueden ganar dominando y superando al oponente, pero si es un partido difícil siempre encuentran una manera de ganar el partido o de pasar a la siguiente ronda.
Eso es lo que los hace especiales. También, por supuesto, porque siempre tienen grandes jugadores individuales, de gran calidad, pero eso es lo mejor de mañana. Por eso hay tanta actividad, porque el Liverpool tiene algunos grandes jugadores en este momento y en los últimos años también. Así que, por eso todos esperamos con ilusión el partido de mañana
Sobre si el partido del domingo contra el City estará en su mente…
Creo que la respuesta fue el domingo contra el Southampton, donde se podría discutir si los próximos partidos son contra el Real Madrid y el City, ¿están los jugadores realmente preparados para rendir? ¿O están pensando en el próximo partido? No, no lo hicieron. Por supuesto, sé que encajamos dos goles, pero si nos fijamos en esos dos goles, el esfuerzo que hicimos para evitar que el otro equipo marcara estuvo ahí. En ambas situaciones tuvimos un poco de mala suerte. Pero en el momento en que Robbo [Andy Robertson] hizo la entrada, creo que había seis o siete jugadores nuestros alrededor del balón. En el momento en que marcaron el segundo, había ocho jugadores nuestros dentro de nuestra área de 18 yardas. Así que no nos distraemos con los próximos rivales. Solo estamos centrados en el próximo partido y ese ahora es el Real Madrid. Si nos fijamos en el próximo, no creo que ningún futbolista haría eso, todo el mundo disfruta jugando mañana contra el Madrid, especialmente aquí en Anfield.
Sobre el enfrentamiento del Liverpool con el Real Madrid por cuarta campaña consecutiva en la Liga de Campeones…
No sabía que habíamos jugado contra ellos tantas veces. Sí sabía que hace dos años estaban, si no me equivoco, digo estaban porque no fui parte de eso, pero creo que ganábamos 2-0. Creo que incluso usé ese partido con mi equipo en el Feyenoord en ese momento diciendo que el Madrid siempre encuentra una manera de ganar ese partido. Porque en el momento en que el Liverpool estaba 2-0 arriba, nadie hubiera esperado que ese partido terminara siendo 5-2 a favor del Madrid, pero eso es lo que los hace tan especiales. Que pueden darle la vuelta a los partidos de esa manera, pero también pueden tomar
la pelota mañana y dominarte desde el principio. Probablemente una de las razones es que tienen un gran entrenador desde hace años y también tienen grandes jugadores. Eso los convierte en uno de los mejores, tal vez el mejor club, en los últimos cinco a diez años en Europa.
Sobre si los Reds cambiarán su planteamiento de cara al partido con la baja de Vinicius Jr..
Sí, definitivamente. Lo abordamos de manera diferente porque va a jugar un jugador nuevo con cualidades diferentes. Sabíamos que cuando Vinicius iba a ser titular, tenía que prepararlos para él y para [Kylian] Mbappé y todos los demás. Pero probablemente sean la principal amenaza ofensiva para ellos. Ahora, sin él jugando, tenemos que esperar algo más. Creo que jugó casi todos los partidos con el Madrid, así que ahora es bastante difícil para nosotros entender qué podemos esperar. Pero lo que sí sabemos es que podemos esperar 11 jugadores con gran calidad e intentamos prepararlos de la mejor manera posible. ¿Jude Bellingham jugará como 10? ¿Jugará desde la izquierda? ¿Jugará desde la derecha? ¿Entrará Endrick? ¿Será [Arda] Guler titular? Tienen tantas opciones, que ahora es un poco más difícil para nosotros ver qué van a hacer. Si Vinicius hubiera estado en forma, creo que ya habría preparado la alineación, pero ahora nos sorprenderá un poco. Pero lo que sí sabemos es que tenemos once grandes jugadores en un equipo muy bueno.
Sobre enfrentarse a Mbappé y cuál es su mejor posición…
Hay muchas preguntas sobre el equipo al que nos enfrentamos y mi opinión sobre ellos. Lo único que puedo decir es que no me preocupa cuál es su mejor posición. Lo único que me preocupa es su calidad. Tenemos que enfrentarnos a esa calidad y tenemos que jugar de la mejor manera. Ha demostrado tantas veces que es muy difícil de defender para su país y para el Paris Saint-Germain y también para el Real Madrid. Si Vinicius hubiera jugado, habría sido uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol en este momento. Así que ahora es Mbappé, que sigue ahí.
No soy el entrenador del Madrid, así que no depende de mí cuál es su mejor posición o no. Creo que en cualquier posición que juegue, es uno de los mejores jugadores del mundo. Tenemos que estar preparados para él.
Scouser vasco, El Deportivo Alavés es mi vida. Nací en 1996 y soy estudiante de Comunicación y Periodismo
Trust the process