Un calendario de máxima dificultad

Baskonia, afronta un mes de diciembre con once encuentros entre ambas competiciones, con mucho en juego en la clasificación

En busca del billete copero

Baskonia afronta un mes de diciembre en el peor momento de la temporada. Muy lejos de su mejor versión, los chicos de Pablo Laso se encuentran en una situación muy comprometida en las dos competiciones. En Liga Endesa, el miedo a quedar otro año fuera de la Copa del Rey, es real entre la parroquia baskonista.

Con balance de 3-5 en la liga, Baskonia tendrá hasta 5 partidos en busca de un billete para la Copa. El primera de ellos, uno de los rivales duros, la Valencia de Pedro Martínez y Costello en casa. Después, una semana más tarde, disputará en Bilbao el derbi vasco en la capital vizcaína.

Tras viajar hasta el Bilbao Arena, Granada será el siguiente desplazamiento, correspondiente a la jornada número 11 el día 15 de diciembre. Posteriormente, será Unicaja quien visite el Buesa Arena en un duelo de máxima dificultad en las aspiraciones baskonistas de clasificación copera. Finalmente, el último duelo de liga del año, será la visita a Manresa el día 29 de diciembre.

Imagen
Trent Forrest, el jugador más destacado en el inicio de campaña. Fuente: Baskonia

La complejidad de la Euroliga

Diciembre está marcado en rojo como uno de los meses más duros en Euroliga. Dos dobles jornadas prácticamente consecutivas marcan el rumbo del equipo azulgrana en Europa. La primera doble semana, llevará a Baskonia a enfrentarse al líder de la competición, el Fenerbache de Turquía.

Dos días más tarde, será el Bayern en tierras alemanas el siguiente test de los hombre de Pablo Laso. Posteriormente, será la Virtus de Shengelia el siguiente equipo en visitar el feudo baskonista. Apenas cinco días más tarde, dará lugar a otra doble jornada en la competición, con doble salida para los baskonistas.

Primero Maccabi en tierras serbias y luego Panathinaikos, serán los siguientes cruces de un duro calendario en plena lucha por los objetivos en ambas competiciones. El último rival del año será Paris. El conjunto francés, cuarto clasificado, está siendo una de las revelaciones de la competición gracias a su juego enérgico y coral con Splitter en los mandos.

Un comentario sobre «Un calendario de máxima dificultad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *