Carlos Sainz partirá desde la quinta posición en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, un resultado que, según el piloto madrileño, refleja el máximo potencial que Ferrari podía alcanzar este viernes
Sainz destaca que la diferencia de rendimiento entre los neumáticos medios y blandos es significativa, aunque confía en que la carrera será distinta y siente que están «en el camino correcto» para el fin de semana.
Sprint Qualifying gallery for you 📸 🫵#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/mWpQD2mJlo
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) October 18, 2024
Esperanza para la carrera
La jornada ha estado marcada por las sensaciones, especialmente porque en los fines de semana con formato Sprint solo se disputa una sesión de entrenamientos libres. En esos entrenamientos, Ferrari ha mostrado un rendimiento sólido, con Sainz liderando. El equipo tenía como objetivo mantener ese buen ritmo durante la segunda sesión del día.
Sainz ha explicado que el principal enfoque de cara al sábado será mejorar el rendimiento con los neumáticos blandos, ya que la diferencia entre estos y los medios fue notable en la clasificación.
«Terminar primeros con el medio y quintos con el blando muestra que tenemos margen de mejora con ese compuesto. Para la carrera, creo que estamos bien posicionados, aunque nadie sabe exactamente cómo se comportará el ritmo».
Las sensaciones en el coche han sido positivas, algo que espera mantener durante todo el fin de semana. Sainz también destacó las vueltas de Lewis Hamilton y George Russell, quienes lograron tiempos competitivos con los blandos, pese a las dificultades de este último.
«Hice una muy buena vuelta en SQ2 con el medio, pero con el blando parece que estamos un poco por detrás en comparación con Mercedes y Verstappen, que tienen un ritmo de una o dos décimas más rápido por vuelta».
La velocidad está ahí
El reto para Ferrari está en analizar cómo mejorar con el compuesto blando de cara al sábado. Sainz señaló que el coche funcionó bien con los medios, pero con los blandos les faltaron algunas décimas para ser más competitivos.
«Mañana nos centraremos en eso y esperamos que nuestro ritmo de carrera sea mejor que el de una vuelta, como hemos visto este año, lo que podría darnos una oportunidad de recuperación en el Sprint».
«Decepción, ninguna. Hemos sacado el máximo del coche. Me he sentido rápido durante todo el día y estoy bastante cómodo con el coche».

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.