El Sporting arrolla a la SD Eibar

El Real Sporting se impuso a la SD Eibar en un gran partido de principio a fin por parte de los gijoneses. Pese al protagonismo arbitral, el Sporting logra su segunda victoria consecutiva y dormirá, momentáneamente en play-off.

La única novedad en el once fue Nikola Maras, que suplió a Eric Curbelo en la defensa. Repitieron Queipo y Pablo García. El partido comenzó en Éibar a las 16.15 horas. El equipo dirigido por Albés se mostró con bastante solidez en los primeros compases. Otero y Dubasin, muy luchadores fueron los protagonistas en la primera polémica del partido. Una intentona de Dubasin, a quien derribó Carrillo, no fue penalti ni para el árbitro que estaba en el campo ni para el VAR. Los asturianos continuaron al ataque pero Futazo, guardameta del equipo local, salvaba bajo palos a los armeros.

Pese a que el Sporting podía haber llegado venciendo 0-1, en el 17 de partido se tornaron las cosas. Un centro mal despejado por la zaga asturiana, fue aprovechado por Bautista, que enviaba el balón al fondo de la red y ponía el 1-0 en el marcador. El partido estaba muy abierto.

El Sporting trató de empatar con un buen centro de Gelabert que cabeceó de mala manera Rober Pier. Sin embargo, parecía no salirle nada al conjunto de Rubén Albés.
Con la media hora de juego superada en Ipurua llegó el gol para el Sporting. Pablo García puso un centro que remató mal de primeras Dubasin, pero que en el rechace se fue para dentro con una buena definición del hispano-belga. En esta jugada sí que intervino el VAR por posible mano del 17 del Sporting, pero finalmente el tanto subió al marcador.

El Eibar se lanzó al ataque tras el 1-1 del Sporting y estuvo cerca de adelantarse de nuevo en el marcador con un disparo de Jon Bautista que frenó el debutante Nikola Maras.
El partido estaba en pleno estado de ebullición y, fue Juan Otero quien centró el esférico, esta vez el balón rebotó en la defensa armera y, un malentendido entre el portero y José Corpás hizo que este metiera gol en propia puerta.

El Sporting se marchaba al descanso con un resultado de 1-2 con remontada incluida.Tras el descanso, y pese a ir en desventaja en el marcador, el Eibar seguía con sus acercamientos a la portería de Yáñez. Fue Gaspar quien tuvo el 1-3 en sus botas con un disparo que se estrelló en el poste. Sorprendentemente, el colegiado no señaló penalti en el derribo de Nolaskoain sobre Campu, que se quejaba del tobillo derecho.

El Sporting seguía buscando goles, y Gaspar, que tenía un as en la manga, puso la guinda en el minuto 91, sentenciando con un chicharro ante el que nada pudo hacer el guardameta del Éibar.

El gol de Gaspar

Finalmente, el Sporting se lleva los tres puntos dirección Asturias en la que ha sido su primera victoria lejos de El Molinón esta temporada.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Maras (Bernal, 76′), Róber Pier, Pablo García, Olaetxea, Gelabert (Nacho Martín, 58′), Nacho Méndez, Dubasin (Campuzano, 76′), Otero (Caicedo, 67′) y Queipo (Gaspar, 58′).

SD Eibar: Fuzato, Cristian (Merquelanz, 79′), Carrillo (Chema, 45′), Alkain, Nolaskoain (Toni Villa, 86′), Bautista, Matheus, J. Pascual, Corpas (Sergio, 65′), A. Puertas (Madariaga, 65′) y Arbilla.

Crónica redactada por Brenda García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *