Real Valladolid 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo Vallecano se acostumbra a las remontadas

El Rayo Vallecano se lleva los tres puntos a Vallecas tras remontar ante los pucelanos en un partido en el que no han faltado las ocasiones para ambos equipos. Así, los franjirrojos consiguen la segunda remontada consecutiva en lo que va de temporada y se afianzan en la parte alta de la tabla

Primera Parte

El primer tiempo del encuentro comenzaba con novedades en el once del Rayo Vallecano donde destacaba la presencia de Unai López y De Frutos, que a pierna cambiada intentaría suplir la ausencia de Chavarría. Así, durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un Rayo Vallecano más activo, que lo intentaba, sobre todo de córner, una y otra vez en campo rival. Sin embargo, el Valladolid no decaía y el equipo castellano lo intentaba desde la banda derecha mediante centros al área de Luis Pérez, uno de los máximos asistentes del equipo la temporada pasada.

El partido estaba muy ajustado, y el estadio José Zorrilla era testigo de ello. Es por ello, que ante una defensa muy sólida por parte de los de Pucela, el Rayo Vallecano lo intentaba desde lejos. Primero Unai López, y más tarde de Frutos intentaron ponerse por delante en el marcador, aunque los dos se toparon con la red.

Sergio Camello ante el Real Valladolid. Fuente: As

El público y jugadores se empezaron a inquietar en el José Zorrilla y así llegó la primera amarilla del encuentro para Cömert, jugador del Real Valladolid, por una entrada sobre el capitán del Rayo Vallecano, Óscar Valentín. Más tarde, el Valladolid se hizo grande y empezaba a reaccionar. Así, lo intentó por primera vez de córner, que no acabó en gol, y más tarde, gracias a una buena triangulación en la zona caliente, Amallah lo intentó con un fuerte golpeo que Mumin despejó de cabeza.

A pocos minutos de terminar la primera parte del partido, un forcejeo entre Mumin y Latasa desataba la locura en Zorrilla. Tanto es así, que Latasa vio amarilla por protestar y también Pezzolano, técnico del Real Valladolid. La intensidad de ambos equipos se palpaba en el ambiente, y los pucelanos aprovecharon la situación para desequilibrar a la defensa vallecana. Sólo Lejeune en defensa pudo poner calma a la tormenta. De esta forma, ambos equipos se marcharon al descanso con un 0-0 en el marcador. 

Segunda Parte

Iñigo Pérez sorprendía en la segunda parte con ningún movimiento en el banquillo. En cambio, el Real Valladolid introducía tres cambios en su alineación: Marcos André, Raúl Moro y Stanko Juric. En esta ocasión se cambiaron las tornas en el Estadio José Zorilla y era el Real Valladolid el que entraba más enchufado en esta segunda parte. Así, en el minuto 50 del partido, los de pucela se adelantaban en el marcador tras una jugada cuyo mérito recae en las botas de Raúl Moro, que desborda en la banda izquierda y que se la deja en las botas de Amallah, autor del primer tanto. 

Choque de realidad para el Rayo Vallecano que no tardó en poner el empate en el marcador. Seis minutos más tarde, tras un fallo de la defensa del Valladolid, Jorge de Frutos se queda solo ante el portero y aprovecha la oportunidad para igualar el partido. 

Las ocasiones no paran de suceder en Zorrilla, y el ambiente se dispara en el estadio. Un mano a mano entre Batalla y Marcos Andrés a punto estuvo de acabar en gol para los de pucela. Sin embargo, no iba a ser el único susto para los de Vallecas en esta segunda parte, ya que alrededor del minuto 70, otra vez Marcos André remataba de cabeza en el área pequeña. No obstante, el efecto óptico hizo que Zorilla estuviera a punto de cantar el segundo gol para el Real Valladolid.

Isi Palazón ante el Real Valladolid. Fuente: As

Así, y ante el cansancio de los jugadores del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez hizo los primeros cambios: Gumbau, Álvaro García, Sergi Guardiola y James Rodríguez. Así, otra vez se pone el partido de parte de los de Vallecas. Tanto es así que en el minuto 80, David Torres, central del Real Valladolid, falló en una cesión que casi acaba en gol en propia. Ante la pasividad del Real Valladolid, Ratiu y Jorge de Frutos se aliaron para poner por delante en el marcador al Rayo Vallecano y sellar así una remontada en Zorrilla. 

A pocos minutos de acabar el partido, se notaba el cansancio de los jugadores de ambos equipos. Tanto es así, que alrededor del minuto 87, Batalla descolocaba a la defensa del Rayo y el Valladolid a punto estuvo a punto de poner el empate. Sólo Ratiu pudo salvar a los de Vallecas. Seis minutos de añadido en Zorilla, y al Rayo Vallecano le tocaba sufrir para llevarse la victoria. Sin embargo, tras una remontada estrepitosa el Rayo Vallecano se llevaba los tres puntos para Vallecas. 

Ficha técnica

Once Real Valladolid: Karl Hein (P); Luis Pérez, Juma Bah, David Torres, Lucas Rosa; Mario Martín, Eray Cömert, Selim Amallah; Amath, Juan Latasa, Machís.

Once Rayo Vallecano: Augusto Batalla (P); Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Lejeune, Balliu; De Frutos, Unai López, Óscar Valentín, Embarba; Sergio Camello, Isi Palazón.

Horario: 18:30

Árbitro: González Fuertes

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *