Un Real Madrid en horas bajas pincha en Francia

El rey de la UEFA Champions League tropieza por primera vez en el nuevo formato

El conjunto blanco visitaba el Pierre-Mauroy, la casa del LOSC Lille. Era un partido con bastantes cambios, Thibaut Courtois no podía estar en la portería blanca debido a la lesión que sufrió en el pasado derbi madrileño. Además, Kylian Mbappé no podía ser titular en su regreso a Francia ya que seguía tocado. Le tocaba esperar en el banquillo su oportunidad. Pero no todo iban a ser malas noticias, Eduardo Camavinga jugaría por primera vez esta temporada con el conjunto merengue. 

El primer tiempo estuvo marcado por la pasividad de ambos conjuntos. El Madrid no encontraba su juego y el Lille consiguió algunas jugadas de peligro. El gol llegó en un penalti que señaló el árbitro tras una mano de Camavinga. Jonathan David definió de manera excelente. El segundo tiempo estuvo marcado por el dominio del Lille, el Real Madrid siguió sin crear demasiado peligro aún teniendo la pelota.

Militao peleando por el balón. Fuente: Lille

Primer tiempo

Rodaba el balón en el estadio Pierre-Mauroy. Primer balón para el Madrid que jugaba en largo perdiendo el balón. La primera del partido llegaría con un derechazo de Vinícius desde fuera del área que no inquietó demasiado al guardameta. Los primeros 15´ estuvieron marcados por un ritmo lento y con respeto entre ambos clubes. La más clara hasta ese momento llegó con un robo de Camavinga que se la dio al hueco a Endrick que se internó con éxito en el área pero no definió de la mejor manera. Eduardo Camavinga seguía recuperando balones, el mejor hasta el momento.

La más clara de la primera parte llegó tras un centro de Zhegrova al segundo palo buscando la cabeza de Jonathan David en la que Lunin tuvo que emplearse a fondo realizando una increíble doble parada. Ambos equipos buscaban balones largos a la espalda de las defensas intentando encontrar jugadas de peligro, pero las zagas de ambos conjuntos estaban muy atentas.

El Real Madrid no encontraba su juego y el peligro lo encontraba cuando podía correr, aunque estas acciones fueron pocas. A su vez el Lille estaba algo mejor en el encuentro y se le notaba mucho más cómodo que los blancos. El árbitro con la ayuda del VAR señalaría un penalti por mano de Camavinga, que estaba siendo el mejor del Madrid. Jonathan David lo trasformaría con un genial lanzamiento y el equipo francés se adelantaba en el marcador. El Real Madrid tuvo una última antes del descanso pero Endrick la mandó al lateral de la portería defendida por Chevalier.

Rüdiger jugando el balón. Fuente: Real Madrid

Segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con la sustitución de Mendy por Fran García. En una jugada cerca del área del Lille, Endrick hizo una segada por la que vio la cartulina. Los de Ancelotti parecían haber iniciado mejor con más balón y presencia ofensiva. Zhegrova seguía creando peligro, esta vez con un balón que pasó cerca del palo derecho de Lunin. Ancelotti metía más hombres para ir a la guerra. Entraban Mbappé y Modric, sustituyendo a un Endrick que no tuvo su mejor partido y Militao que pareció marcharse tocado. 

El Madrid tenía la posesión pero sin inquietar demasiado al conjunto francés. Los cuales seguían creando peligro tras recuperar balón. Uno de los mejores del Madrid, Camavinga, fue sustituido en el 66´ por Arda Güler.

El Real Madrid seguía sintiéndose superado con muchísima facilidad. En ataque generaban pero sin peligro y en defensa con muy poco veían acciones de peligro en su contra. Una muestra del dominio del Lille fue las múltiples cartulinas amarillas que vieron los blancos teniendo que cortar al conjunto francés en sus numerosas contras. La más clara del Madrid llegó en una contra en la que Vinicius puso un centro a Arda Güler, el cuál volvió a centras esta vez con la cabeza hacia Rüdiger, pero Chevalier detuvo con una gran parada. Seguía el asedio del Madrid, otro centro más de Güler a la cabeza de Rüdiger que detuvo el guardameta del conjunto francés. Güler, el que más peligro estaba creando, remataba un gran centro de Luka Modric pero detenía Chevalier esforzándose al máximo.

No había tiempo para más. El colegiado pitaba el final y el Real Madrid se iba sin los 3 puntos y sin poder anotar goles en el Pierre-Mauroy.

Un comentario sobre «Un Real Madrid en horas bajas pincha en Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *