Vlahovic vuelve a brillar y silencia las críticas

La Juventus vence por 0-3 ante el Genoa con un doblete de Vlahovic, quien se encontraba en el punto de mira del calcio por su bajo rendimiento.

Después de sus cuestionables actuaciones en los últimos partidos con los de Turín, Dusan Vlahovic ha vuelto a anotar y a ser el jugador del encuentro en el duelo reciente ante el Genoa; silenciando a los que le criticaban y alentando a los suyos hacia la victoria.

Unas semanas complicadas para Dusan

Ser el único delantero referencia del equipo es una labor de prestigio en la que si el club no acaba marcando el principal señalado es el «9», pero en el que si gana; el delantero es de los mejores de Europa. Este mismo suceso le ha pasado a Vlahovic en los últimos encuentros con la Juventus. Al ser el único delantero centro del equipo (Milik se encuentra lesionado), la presión del gol recae en el serbio; quien no se ha encontrado del todo cómodo.

Antes del doblete ante el Genoa, Dusan venía de 4 partidos consecutivos sin anotar; una racha negativa para un atacante de las responsabilidades que tiene Vlahovic. Gran parte de la afición turinesa se desesperaba por las diversas actuaciones del delantero centro, llegando a ser cuestionado por miles de aficionados por la falta de confianza de estos puesta en el atacante.

Sin embargo, su aporte en el juego de Thiago Motta siempre se ha visto sobresaliente; intentando dar química al club no sólo recibiendo balones sino orientándose y haciendo que el esférico circule lo más fluido posible. Al fin, el esfuerzo tuvo su recompensa y Vlahovic volvía a anotar un doblete, consiguiendo ser el mejor jugador del encuentro para mandar, provisionalmente, a su equipo hacia lo más alto de la tabla.

Vlahovic.
Vlahovic disparando a portería en su segundo tanto del encuentro. Fuente: Simone Arveda/Getty Images.

El renacer de un líder

Cuando en 2022 la Juventus ejecutó su fichaje, se sabía que un líder llegaría a Turín para abanderar y defender el escudo de uno de los clubes más importantes del fútbol mundial. Pese a su nivel dispar, parece que con el modo táctico del nuevo entrenador se encuentra más cómodo y con ganas de volver a llevar al conjunto bianconero a la cima de la Serie A.

Se espera que el serbio vuelva a renacer y a sacar su mejor nivel para ser una de las figuras de un conjunto que viene con ansia de revalidarse en cada competición que disputa; buscando ser un duro rival a batir y esperando volver a ser el temido equipo del que hace años se hablaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *