Osasuna buscará defender su fortín y seguir siendo uno de los mejores locales ante el mejor equipo de La Liga, el Barça de Flick. Por su parte los culés necesitan seguir ganando, para evitar que Madrid o Atlético se acerquen peligrosamente
Osasuna y Barcelona se enfrentan en un emocionante encuentro en El Sadar a las 21:00. El duelo enfrenta a dos de los mejores equipos de la competición. Osasuna en casa es un equipo al que cuesta ganar, sumando 10 puntos en los cuatros partidos de El Sadar. Por su parte el Barsa llega a Pamplona invicto en Liga con 7 triunfos. Sobre el papel, el Barça es muy favorito, aunque el Osasuna no es un rival sencillo e intentará plantar cara al equipo condal.
El Barça de Flick va como un tiro
El Fc Barcelona ha empezado la Liga como un tiro con 7 victorias en los 7 partidos disputados. Además de las victorias, Flick ha hecho que la gente se vuelva a ilusionar no sólo con los resultados sino que también con el juego del equipo, algo que parecía imposible tras la mala imagen que daban con Xavi. Los culés tan solo han encajado 5 goles, mientras que han anotado 23. Unos números que hacen muy favorito al Barça ante el Osasuna. Los culés están obligados a ganar para poder mantener los 4 puntos de ventaja al Madrid y los 6 al Atlético.
El Sadar, un fortín
Osasuna ha empezado la temporada con 2 caras muy distintas. Por una parte, en casa son un equipo sólido que acostumbra a hacer un buen fútbol y sumar muchos puntos. Sin embargo, esta imagen de casa es muy distinta y a domicilio pese a competir los resultados no han llegado, con solo 1 punto de los 9 posibles. En El Sadar ha cosechado 3 victorias y 1 empate, lo que convierte al equipo de Vicente Moreno como el segundo mejor local. Los navarros actualmente son séptimos en liga pero una victoria ante el Barça podría hacerles subir muchos puestos.
Pocas rotaciones en el Barça que no mira a la Champions
El Fc Barcelona además de jugar esta noche en El Sadar, el martes recibirá en Montjuic al Young Boys. Sin embargo, no se espera que el Barça se guarde a los titulares en Liga pensando en el duelo de Champions. El Barça de Flick es un equipo joven al que le gusta jugar con el balón en los pies, aunque con posesiones muy verticales y que acostumbra a morder arriba.
Para poder hacer esto el técnico necesita un equipo enérgico y por ello un posible once sería este. Iñaki Peña, Koundé, Iñigo Martínez, Cubarsí, Baldé, Casadó, Pedri, Pablo Torre, Rapinha, Lamine Yamal y Lewandowski. Una alineación muy reconocible donde las dudas está en el medio donde podrían partir de inicio Ferrán o Eric García.
Osasuna con su once de gala para «defender su casa»
El conjunto rojillo tiene enfrente un importante examen y es que ganar al Barça de Flick parece algo que pocos pueden hacer. Sin embargo, para Vicente Moreno no hay nada imposible y sacará su 11 de gala para ponerle las cosas difíciles. Para poder intentar puntuar ante los líderes, Vicente Moreno podría sacar una alineación muy similar a esta. Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Pablo Ibáñez, Torró, Aimar Oroz, Bryan Zaragoza, Rubén García y Budimir.
Un equipo muy reconocible donde las dudas son si jugará Juan Cruz o Abel Bretones y si se caerá un hombre de ataque para apuntalar la defensa con Herrando. Osasuna apunta a ser un rival difícil para el mejor equipo del campeonato.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.