Pezzolano: «Somos un equipo fuerte»

El técnico uruguayo reconoció que no le afectan las críticas y emplaza a sus jugadores a salir a morir contra el Mallorca para poder sumar de 3, algo que considera necesario.

Paulo Pezzolano compareció este jueves en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Mallorca. El entrenador del Real Valladolid analizó la falta de descanso, el estado de los lesionados, el estado del club y lo que espera para el duelo de este viernes. Además, Paulo repitió la frase «somos un equipo fuerte» y considera que ya lo han demostrado. También, mandó el mensaje de que hay que «encarar el partido a morir», y afrontarlo en busca de la victoria.

Estado físico de la plantilla

Pezzolano
Cenk se retira lesionado. Fuente @realvalladolid

Pezzolano analizó el estado del equipo y reconoció la dificultad de jugar cada tres días. Por ello, aseguró que hará rotaciones:» va a haber alguna variante». Donde no van a llegar esas rotaciones es en los laterales, pues Pezzolano aseguró que Luis Pérez y Lucas Rosa van a jugar. Además el técnico pucelano repasó el estado de la enfermería, donde solo espera recuperar a un integrante para este partido. Precisamente, este jugador es Amallah que se perdió el último partido por unas molestias. Pezzolano espera que llegue y así lo dijo: «creemos que va a llegar«.

Por otra parte, pese a no llegar a tiempo para el duelo ante el Mallorca espera recuperar pronto a Anuar. «A Anuar ya lo tenemos pronto para este partido». Sobre los centrales lesionados, Cenk y Javi Sánchez, solo pudo decir que siguen con el proceso de recuperación. Sin embargo, sus palabras sobre De la Hoz no fueron nada halagüeñas. Pezzolano afirmó que «De la Hoz viene arrastrando un tema lumbar, que se mejora y se pone duro, y le dimos un tiempo más largo para que se recupere bien».

Pezzolano y los problemas con las áreas

Pezzolano
Javi Sánchez y Brasanac batallan la posesión. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Pezzolano recordó en rueda de prensa los objetivos del Pucela «salvarnos del descenso, vamos por la permanencia». El uruguayo aseguró que no le preocupa no llevar muchos puntos al haber jugado con equipos que aspiran a cuotas mayores. «Rivales que venían mal, y sí, y no hicieron buen partido y podíamos haberlo aprovechado, pero tampoco jugás contra rivales a los que tenías que ganar sí o sí». Paulo reconoció que podían haber sumado más en casa al jugar contra rivales tocados.

Además reconoció la fortaleza que tienen cuando juegan con su gente: «en casa somos muy fuertes y sólidos y eso tiene que continuar». Pero pese a ello, afirmó que fuera de casa esa solidez es menor, pero que en el último partido se mejoró. Sobre ese último encuentro reconoció que perdieron por los errores que cometieron. Por esto, aseguró que «los rivales nos tienen que ganar por ser mejores, no porque cometamos esos errores».

Por otra parte, afirmó estudiar nuevas formaciones para no tener a Latasa tan solo. Además, reconoció que el ataque fue mejor «cuando estuvo con Marcos André, se vio un equipo un poquito más profundo, con un poquito más de peso en el área». Pero dijo que ese no era el problema y que necesitaban nutrir de más balones al 9. Un tema que quiso zanjar defendiendo a un Latasa que acaba en muchas ocasiones en el suelo y no se le pitan esas faltas que se le hacen. Algo que si que ocurre al contrario en jugadas en las que no hay nada.

Pezzolano piensa en salir a morder para llevarse los puntos en casa

Pezzolano
Raúl Moro celebra su gol frente al Espanyol. Fuente: Diario AS

El Real Valladolid afronta un importante partido este viernes en casa ante el Mallorca. Paulo sabe de la importancia del encuentro y llama a sus jugadores a «encarar este partido a morir«.Pezzolano aseguró que tienen «que hacer todo para llevarnos los tres puntos«. Y destacó la importancia de convertir el dolor de la última derrota en ambición para ganar. 

Sobre el Mallorca, Pezzolano analizó sus virtudes. Pezzolano destacó el peligro de las contras del equipo bermellón. «Si perdés el balón en el medio, te hace mucho daño con sus transiciones «. En cuanto al sistema defensivo del conjunto balear, el uruguayo resaltó las basculaciones y la labor de los pivotes. Pezzolano aseguró que el equipo de Arrasate «es un equipo muy completo y muy interesante». El uruguayo es consciente del nivel del Mallorca pero, «nosotros estamos en casa y tenemos que ganar». 

Artículo redactado por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *