Previa Celta – Atlético de Madrid: Balaídos bajo amenaza

 El RC Celta que viene con puntaje perfecto en casa se enfrenta a un Atlético de Madrid que supone un peligro potencial para la racha

El equipo de Claudio Giráldez en las próximas 4 fechas recibirá a 3 rivales «Champions». El primero de ellos el Atlético de Madrid, luego el Girona y para terminar el campeón, el Real Madrid. De por medio en la jornada 9 se encuentra una visita a Gran Canaria para enfrentar a Las Palmas y coger un poco de aire. Pero antes de la jornada ‘8’, ‘9’ y ’10’ está la ‘7’ y es en ella en la que el plantel está volcado mentalmente a día de hoy.

En este inicio de la temporada el Celta ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor en el torneo. Desde la llegada de Claudio se ha visto un equipo sumamente ofensivo lo que conlleva paralelamente a ser un equipo que corre mas riesgos. Asumiendo tales riesgos puede que no siempre salga bien como -sin ir más lejos- sucedió la jornada pasada contra el Athletic Club, pero en casa es otra historia.

Imagen
Hugo Álvarez, Iago Aspas y Javi Rodríguez celebrando un gol en Balaídos, todos tienen algo en común: Son canteranos del club. Fuente: RC Celta

 ¿Cómo llegan los equipos?

Los locales son uno de los equipos con más goles anotados (14) en La Liga EA SPORTS, pero por otra parte también de los que más encajan (13). Imbatidos en casa, no obstante llega la primera prueba fuerte y la misión es mantenerse intocables en su fortín. El Celta necesita ser más contundente en defensa porque los rivales están necesitando muy poco para marcar y en ocasiones los goles del Celta no llegan para contrarrestar.

Una temporada más en la que Iago Aspas cumple ese papel de guía y lleva en sus hombros el liderazgo del equipo. Acompañado de rendimientos altos como los de Borja Iglesias, Óscar Mingueza o Williot, el capitán está bien acompañado y liberado de muchas responsabilidades que le permiten jugar más suelto.

El Atlético de Madrid es uno de los 4 equipos que no conoce la derrota en la Liga. Con llegadas de mucho peso como Le Normand, Sorltoh o el campeón del mundo y de América, Julián Álvarez, los colchoneros firmaron un mercado de fichajes muy ambicioso. De momento empates contra el Villareal, Espanyol -recién ascendido- o Rayo Vallecano, acusan al Atlético de ser un equipo que no puede plasmar en la cancha su superioridad. Sin embargo el equipo del Cholo no plantea rotar antes del derbi y apunta a que va a tirar toda la carne al asador en Vigo.

Imagen
El Celta figura en el top de «equipos más goleadores» de las 5 grandes ligas europeas. 14 goles en 6 partidos. Fuente: Transfermarkt.

Giráldez: «Todos los equipos son ganables»

En la rueda de prensa el DT declaró en la previa del encuentro donde se mostró humilde pero con personalidad para enfrentar a un rival grande. Sobre Iago Aspas que cumple 500 partidos con el Celta se deshizo en elogios: «Va acabar con todos los registros del club, es una burrada, lo vemos como algo normal pero es una barbaridad. Hay que ser muy bueno para estar tanto tiempo a este nivel… y lo que le queda».

Además por otra parte Giráldez admite saber donde falla el equipo y los señala como errores puntales y niega que la defensa endeble sea una constante en los partidos. También dejó claro cual es su estilo de juego: «Nuestra manera es jugar para ganar los partidos. No voy a plantear un partido para quedar cero a cero, no lo voy a hacer nunca. Vamos a intentar tener más llegadas que el rival, más posesión que el rival… evidentemente tenemos que defender mejor».

Con respecto al rival el míster declaró: «Eran un equipazo el año pasado, este mercado han fichado muy bien… con un entrenador que no hace falta que hablemos de él por todo lo que ha conseguido con el club» sin embargo también acotó: «Como todos los equipos, son ganables, tienen sus debilidades… hemos preparado el partido muy bien y ojalá mañana podamos plasmarlo porque si no, estos equipos te van a penalizar«.

Claudio Giráldez enfrentará por segunda vez al Atlético de Madrid como DT, la primera como local. Fuente: RC Celta

Cara a cara con los grandes

El Celta ha tenido un arranque totalmente distinto al de la temporada pasada con Rafa Benítez a la cabeza. Tras 6 jornadas el Celta solo acumulaba una victoria y un empate -4 puntos- , sin embargo este año con la misma cantidad de partidos ya son 9 puntos repartidos en 3 victorias y 3 derrotas. La idea de juego es diferente y la sensación de la afición también, se nota cada vez que el equipo salta al campo y los llevan en volandas para sacar adelante los partidos.

En estadísticas los celestes están peleando por ocupar las posiciones altas de la tabla, sin embargo para mantenerse tiene que medirse con los grandes y demostrar que en fútbol la diferencia no es tan amplia como puede parecer. Los dirigidos por Claudio Giráldez tienen lo necesario para conservar los tres puntos en casa y dejar heridos a los colchoneros antes del derbi contra el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *