Sainz: «La estrategia ha sido al límite, pero era necesario»

Sainz logra una gran remontada en el Circuito Urbano de Marina Bay con un stint de casi cincuenta vueltas de neumáticos duros

Sainz, satisfecho con su desempeño en Singapur, declaró que «ha sido un fin de semana para intentar minimizar daños».

El piloto español estuvo cerca de perder la carrera en los primeros metros, cuando Franco Colapinto hizo un divebomb en la salida, casi impactando con los monoplazas. Aunque algunos pilotos optaron por usar la escapatoria, el incidente no fue a más, aunque Sainz perdió dos posiciones.

Estrategia arriesgada

A pesar del caos inicial, Carlos optó por entrar a boxes temprano, buscando hacer un undercut a los pilotos que tenía delante. La estrategia, aunque arriesgada, funcionó dentro de las posibilidades del día.

«La estrategia ha sido al límite, me dejó muy lento al final de la carrera, pero si queríamos adelantar a la mitad de la parrilla, era necesario. Nunca sabremos si la otra opción habría sido mejor, pero hemos terminado séptimos, que es lo que preveíamos».

«Salir desde el lado sucio y evitar un Williams que casi nos deja fuera en la primera curva ya fue un logro. Desde ahí, acabar en los puntos era el objetivo».

«A pesar de salir por el lado sucio, creo que no lo hice mal. Luego, en la primera curva, tuve que tener cuidado con Charles y con un Williams que frenó tardísimo. Creo que fue Franco, casi nos lleva por delante a varios. Son riesgos de debutantes que todavía no tienen claro dónde frenar».

«No pasó nada, pero cuando compites por el Campeonato de Constructores, debes tener cuidado con coches que tienen menos que perder y se juegan todo en la salida. Es importante ser cauteloso cuando hay tantos puntos en juego para el equipo».

Carlos Sainz durante la carrera. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Minimizar daños

Un coche de seguridad en los últimos compases habría favorecido a Sainz, pero no siempre las cosas salen perfectas. A pesar de ello, Carlos se mostró satisfecho por haber gestionado bien un fin de semana complicado tanto para él como para Ferrari.

«Pensamos en eso también. Teníamos un neumático blando nuevo y, con un coche de seguridad al final, podríamos haber sacado más provecho. Pero así es esto. No fue nuestro mejor fin de semana, pero logramos limitar daños, hacer buenos adelantamientos y mostrar buen ritmo cuando fue posible. Salir desde la décima posición en Singapur nunca iba a ser fácil».

Uno de los puntos débiles del SF-23 en el pasado era su rendimiento en carrera, especialmente en la gestión de neumáticos. Sin embargo, este año, Sainz subraya que el ritmo de carrera ha mejorado, aunque aún deben perfeccionar las clasificaciones.

«Está claro que este coche y yo… A veces en clasificación nos cuesta encontrar el punto exacto para los neumáticos. El año pasado eso era nuestra fortaleza, pero este año el punto fuerte es el ritmo en carrera. En clasificación, nos falta un poco. Tenemos que analizarlo y ver cómo mejorar de aquí al final de la temporada».

Mejoras para Austin

Por último, Sainz intentó destacar algo positivo del fin de semana, a lo que respondió resaltando el ritmo de carrera del SF-24. Respecto al nuevo alerón delantero probado en Singapur, comentó que «habrá que esperar a circuitos como Austin para ver cómo responde el coche».

«Lo positivo ha sido el ritmo de carrera. Todos los fines de semana ha sido bueno. La clasificación ha sido nuestro punto débil, y me gustaría analizarlo con calma para ver cómo mejorar en las últimas seis carreras».

Carlos Sainz durante la clasificación. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *