Carlos Sainz ha finalizado tercero en ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en el Marina Bay Street Circuit
El piloto madrileño ha admitido que el inicio del fin de semana no ha sido fácil y que no pudieron aprovechar al máximo el potencial del coche este viernes. Sin embargo, confía en resolver estos inconvenientes de cara a la jornada del sábado. Además, destacó que el rendimiento del coche parece adecuado para este circuito.
Optimismo para mañana
A pesar de terminar dentro del top 3 en ambas sesiones, Sainz ha reconocido que ha tenido algunos problemas que le impidieron extraer todo el rendimiento del monoplaza, lo cual esperaban mejorar en los entrenamientos del viernes.
«El fin de semana ha comenzado de manera complicada, la verdad. Desde la primera sesión de libres noté que había algo en los frenos que no funcionaba del todo bien».
«Esto se trasladó a la segunda sesión, lo que dificultó aprovechar ambas tandas al máximo».
No obstante, Sainz mantiene su optimismo respecto a las posibilidades de Ferrari para este fin de semana. Según el piloto, el coche parece estar bien adaptado a la pista, algo que también mencionó el jueves.
«Aparte de esos problemas, el coche parece estar en buena forma. Estoy seguro de que podremos identificar qué ocurrió hoy y mejorar significativamente mañana».
Problemas de frenos en ambas sesiones
En cuanto a los frenos, Sainz ha señalado que estos problemas no son nuevos. De hecho, mencionó que es algo que se repite los viernes en los entrenamientos.
«Los viernes hemos tenido algunos problemas con los frenos y hoy me tocó a mí enfrentarlos, con mucha inconsistencia durante la segunda sesión, especialmente en las curvas de baja velocidad y en las primeras vueltas».
«Ha sido difícil gestionar estos problemas, lo que no ayuda a generar confianza ni a preparar bien el fin de semana. Sin embargo, cuando logramos hacer vueltas limpias sin esos inconvenientes, somos bastante competitivos, por lo que no estoy preocupado si logramos solucionar esto para mañana».
Seeing double 😵💫#SingaporeGP 🇸🇬 #F1 pic.twitter.com/l1Ly50rCB1
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) September 20, 2024
Problemas, pero buen viernes en cuánto a ritmo
El piloto también subrayó que, a pesar de los problemas, cuentan con buen ritmo, lo cual es fundamental. Confía en que estos problemas podrán ser resueltos para la sesión de clasificación del sábado, lo que les permitiría ser más competitivos.
«Hemos estado lidiando con la inconsistencia en la frenada, sobre todo en circuitos con altas temperaturas como este. Espero que podamos resolverlo para mañana, ya que si lo logramos, creo que tendremos el ritmo suficiente para luchar por la Pole».
«Confío en que tenemos un coche lo suficientemente fuerte como para pelear. Lando también está siendo muy rápido, y creo que tanto Red Bull como Mercedes aún no han mostrado todo su potencial, así que nos espera un fin de semana interesante».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.