Max Verstappen ha sido honesto sobre sus expectativas para Singapur, reconociendo que este fin de semana no será el mejor del año para él
Singapur no es uno de los circuitos más favorables para Max, no por el trazado en sí, sino porque en los últimos años, Red Bull ha tenido dificultades para ser competitivo aquí. El equipo ha tenido problemas para encontrar la configuración óptima del coche, lo que les ha complicado la carrera en esta pista.
Singapur nunca ha sido favorable
Verstappen es consciente de que enfrentarán más dificultades que en otras carreras, lo que podría afectar su rendimiento en la lucha por el campeonato de constructores.
«Sé que no será nuestro mejor fin de semana».
«Hemos analizado lo que sucedió el año pasado y lo que podríamos haber hecho mejor, y es lo que intentaremos aplicar esta vez. Espero que lo que logramos en Bakú nos haya ayudado a estabilizar el coche un poco más».
«Aquí hay más baches que en Bakú, pero confío en que el coche lo aguante. Nuestro coche no maneja bien los baches y los pianos, y aquí abundan, así que tendremos que lidiar con eso».
We’re back night racing and it’s gonna be lit ✨🌕#F1 || #SingaporeGP 🇸🇬 pic.twitter.com/pUSLgXb2t0
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 17, 2024
El RB20 tampoco será cabeza de serie en Marina Bay
A pesar de las dificultades, su objetivo sigue siendo entrar en la Q3. El año pasado no lo logró, pero esta vez espera un resultado diferente, ya que han aprendido de los errores pasados. Sin embargo, sus rivales más cercanos, Ferrari, McLaren y Mercedes, han mejorado considerablemente en los últimos meses.
«Tengo confianza en que haremos un mejor trabajo que el año pasado, pero nuestros competidores han dado pasos importantes. Aún así, quiero llegar a la Q3».
«La mayoría de las veces simplemente nos ha faltado algo. He subido al podio aquí, pero es cierto que en los últimos años el coche no ha sido el más competitivo en este circuito. Hemos tenido muchos problemas con los baches y los pianos. En 2022 tuvimos una buena oportunidad, pero no tuve suficiente combustible en la clasificación y empecé desde atrás».
«Hay veces en las que simplemente las cosas no salen como esperas. En otras carreras, la suerte está de tu lado o el coche se ajusta mejor, pero aquí no ha sido así hasta ahora. Aún me quedan algunos intentos, veremos si la situación cambia».
Max Verstappen en el paddock. Fuente: Oracle Red Bull Racing
Mundial de Constructores
Red Bull ha perdido momentáneamente el liderato en el campeonato de constructores, con McLaren adelantándolos por 20 puntos, una situación influenciada por el accidente de Sergio Pérez en Bakú. Además de esta batalla, Verstappen también tiene que centrarse en mantener su ventaja en la clasificación de pilotos, donde lidera con 59 puntos sobre Norris.
«Estoy preparado mentalmente. Si mejoramos el equilibrio del coche, podemos volver a ser muy competitivos. No hay ningún secreto; solo debemos encontrar más rendimiento».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA