Carlos Sainz ha admitido que esta carrera es especial para él, ya que alcanza las 200 carreras en F1 y confía en sus posibilidades en Singapur
El piloto de Ferrari es consciente de lo competitiva que está la Fórmula 1 en estos momentos. Según él, esa es «la magia» de la competición actual. Dependiendo del circuito, un equipo u otro puede liderar, lo que añade emoción al final de la temporada.
«Creo que ahora dependemos mucho del tipo de circuito. Bakú, Monza y Singapur son trazados favorables para Ferrari, y esperamos aprovechar esas oportunidades al máximo. Luego iremos a pistas como Austin o São Paulo, donde veremos si logramos mejorar».
«Mientras tanto, intentaremos disfrutar al máximo de las carreras donde el coche pueda ser competitivo».
Sin embargo, para él, este circuito tiene un valor especial, y considera que está en un buen momento de forma, lo que podría ayudarle a optimizar sus opciones.
«Es un trazado significativo, una fecha y una carrera importantes para mí. Siento que estoy siendo rápido y conduciendo bien. Es una pena que los últimos resultados no reflejen eso. Estamos siendo competitivos, y tenemos que intentar juntar todo este fin de semana».
Un hito en su carrera
También destacó el hecho de haber alcanzado los 200 Grandes Premios, una cifra relevante que no le pesa, aunque aún tiene metas por cumplir en la Fórmula 1.
«200 carreras es un logro. Creo que llegar a esta cifra en la Fórmula 1 significa que he estado aquí mucho tiempo y me he mantenido a un alto nivel. Aún no he cumplido todos mis objetivos, como el campeonato del mundo, pero espero tener al menos otras 200 carreras».
Bit of a squeeze @Carlossainz55? 😅 #SingaporeGP 🇸🇬 #F1 pic.twitter.com/fzBALQUYI9
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) September 19, 2024
Objetivo: Mundial de Constructores
Mirando más allá, y centrándose en el progreso de Ferrari en las últimas carreras, Sainz fue honesto. Están a 31 puntos de Red Bull y a 51 de McLaren.
«Lo positivo es que están a nuestro alcance, incluso después de una mitad de temporada complicada en la que fallamos con nuestras actualizaciones y no evolucionamos lo suficiente. Ahora parece que hemos vuelto a una base sólida».
«Pero para estar completamente seguros de que hemos recuperado el ritmo, tenemos que ir a circuitos donde Ferrari no ha sido tan fuerte en el pasado, como Austin o São Paulo».
«Creo que podemos ser competitivos en lugares como Singapur o incluso Las Vegas, pero para hablar de campeonatos, primero tenemos que ver cómo nos va en otros circuitos».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.