El duro inicio de temporada del Milan ha dado pie a las especulaciones en torno al banquillo. Stefano Pioli, entrenador del Milan las últimas cinco temporadas, podría regresar en caso de destitución de Fonseca.
El Milan no consigue arrancar en esta nueva campaña. El conjunto rossonero solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en sus tres primeros partidos de Serie A. La llegada de Paulo Fonseca como nuevo técnico no ha mejorado el juego del equipo, un elemento ya en el punto de mira. Además, el presumible roce del entrenador portugués con dos pesos pesados como Theo y Leão durante la pausa de hidratación del Lazio-Milan echa más leña al fuego.
Los malos resultados empiezan a perturbar la posición de Fonseca. El Milan, por ahora, espera un cambio de dinámica tras el parón de selecciones, cuando el equipo se enfrentará al Inter en el Derby della Madonnina. Sin embargo, de no revertirse la situación, el club lombardo podría evaluar el despido de Fonseca. En este sentido, cobraría fuerza la opción del retorno de Stefano Pioli, entrenador del último Scudetto milanista.
Pioli dejó su puesto en mayo de este año. No obstante, el Milan no resolvió su contrato, vigente hasta 2025. Esto comporta, por un lado, que Pioli sigue cobrando como entrenador del Milan. Pero esto también significa que el club podría recurrir al técnico parmesano como sustituto de Fonseca sin necesidad de gastar dinero en un nuevo entrenador. Es por ello que Pioli sería la prioridad del Milan en caso de salida del extécnico del Lille, según TuttoMercatoWeb.
Este verano el Al-Ittihad tanteó a Pioli como sustituto de Marcelo Gallardo. Las negociaciones, sin embargo, se rompieron cuando ya se daba por hecha la fumata blanca. Al no hallar un nuevo equipo, el entrenador italiano ha permanecido bajo contrato del Milan, hasta la resolución o la expiración del mismo en junio de 2025.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.
Que triste la realidad que vive el ac Milán con un entrenador que poco dio al Roma. ¿viendo o sabiendo esto vas a traer a un entrenador que ya fracasó en Italia? Era más que lógico que esto sucediera, si el Milán jugando con tres medio campista no paraba ni un solo contra golpe, imagínense con medio campo a dos jugadores… Reidjnder – Loftus van al ataque pero no defienden, Bennacer después de su lesión; el hombre no da, Musah juega a lo que juega, Fofana no tiene las condiciones por llegar tarde; viendo este panorama, vas a jugar con dos medios?? Con Pioli el tiempo fue pudriendo al equipo como una fruta al sol y si retorna Pioli, será aún más triste..