El invicto se acaba demasiado pronto

El Castellón se lleva el partido gracias a dos goles seguidos que matan al Burgos, que en gran parte del partido no mereció perder

El Burgos CF ha caído en casa ante el CD Castellón por 0-2 en la jornada 3 de la Liga Hypermotion. El partido estuvo igualado prácticamente todo el partido. Incluso por momentos el que jugaba mejor era el Burgos, pero dos seguidos del Castellón, uno de ellos una obra de arte de Álex Calatrava, decantaron el partido hacia los albinegros. El partido también tuvo la mala noticia de un percance médico de un aficionado en la grada.

Igualdad máxima

Bolo iba a sorprender con un nuevo sistema, ya que el Burgos saldría con un 3-4-3.
Los primeros compases del partido serían dominados por el Burgos, pero rápidamente el Castellón se haría con el balón. En el minuto 5, llegó la primera ocasión del partido, que fue para el cuadro local. Una triangulación entre Sancris, Arroyo y Fer Niño, terminaba con un pase al corazón del área del colombiano hacia el de Rota, pero este la mandaría a las nubes. A partir de aquí, el dominio fue repartido entre los dos equipos aunque era el Burgos el que llegaba con más peligro. En el minuto 16, Appin mandó alto un cabezazo en el área pequeña. Pero, las dos primeras ocasiones claras de verdad fueron para el conjunto castellonense.
En el minuto 20, Douglas Aurelio realizó una gran jugada individual y remató a portería. Su remate fue correspondido por una gran parada de Ander Cantero. Prácticamente en la continuación de la jugada por el equipo orellut, Mamah mandaba un tiro desde lejos a la cruceta. El dominio siguió estando dividido, pero ahora era el Castellón el que mejor sensación daba.
Aún así, durante unos cuantos minutos el partido se volvió monótono y aburrido. Antes de terminar el descanso, en el minuto 43, Fer Niño se iba solo contra Cretazz, pero el 9 blanquinegro lanzaba el balón a las manos del portero argentino. Con esto prácticamente se terminaba el primer tiempo.

Imagen
Íñigo Córdoba con el balón. Fuente Burgos CF

Dos goles del Castellón decantan el partido

El segundo tiempo empezaba como el primero. El Burgos tenía el balón los primeros compases, pero luego se lo quedaría el Castellón durante unos minutos. Además, en estos minutos atacaba con bastante peligro. Con el pasar de los minutos, el Burgos iba a ir mejorando. En el minuto 56, Fer Niño y Curro intentaron una contra, pero tras varias indecisiones entre  ambos, Fer Niño tiraría muy flojo ante la salida de Cretazz, quien estuvo sin problemas. Igualmente la jugada fue anulada por fuera de juego. En el minuto 60, Appin se marchó lesionado dejando su lugar a Atienza. A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Burgos. Los de Bolo encerraron a su rival y hacían pensar que el gol estaba al caer. En el minuto 64, caería el gol, pero sería por parte del cuadro visitante. Una jugada combinativa del Castellón terminaba con un pase filtrado de Moyita a Douglas Aurelio, quien, con un tiro cruzado, estrenaba el marcador. 

Aún así, al Burgos no le sentaría del todo mal el gol y seguiría atacando. En el minuto 66, tras una buena jugada individual de Íñigo Córdoba, el bilbaíno daba el pase de la muerte, pero se encontraba con el despeje de Alberto. En el minuto 67, Sancris dispondría de una clarísima ocasión para marcar el empate, pero tras una buena carrera y un buen recorte sobre su defensor,  u disparo se fue muy desviado. Prácticamente acto seguido, Álex Calatrava gana una disputa en terreno de 3/4, corre hasta la frontal y se saca de la chistera un disparo directo a la escuadra izquierda ante el que Cantero solo pudo hacer la estatua. Con este golazo, ampliaba la renta de su equipo a dos y mataba a los locales, que no volvieron a levantar cabeza. El Burgos intentó rehacerse, pero no encontró la manera. Se empezaba a ver a un equipo sin alma en el campo. Los blanquinegros eran un flan en defensa y no conectaban dos pases seguidos. De Miguel estuvo a punto de meter el gol de la sentencia, pero su remate se fue al palo, después de chutar desde el lado izquierdo del área.

Prácticamente instantáneamente a esto, surgía un percance médico en la grada ante el que los sanitarios de la Cruz Roja se vieron obligados a intervenir. El árbitro del encuentro, Moreno Aragón, ya había demostrado ser muy malo, demostró que además de ser mal árbitro, era mala persona al no querer parar el partido, a pesar de la petición de la grada y de jugadores de ambos equipos. Por su parte, la Hinchada del Arlanzón y el público en general sí tuvieron un gran gesto dejando de animar mientras el aficionado era atendido por los servicios de emergencia. Este suceso ya mató definitivamente al Burgos, que jugó los siguientes minutos como forzado a jugar. Aún así las tuvo, como una de Edu Espiau, que había entrado en el segundo tiempo, que se fue alta, o un pase de la muerte del propio Espiau hacia Córdoba que Vertrouwd interceptó. En el minuto 89, el aficionado fue evacuado del campo en camilla entre los aplausos de todo el estadio. En el 97, Espiau la volvió a tener para por lo menos marcar el gol de la honra, pero se volvería a encontrar con la parada de Cratazz. Después de esto no dio tiempo para más.

Imagen
Douglas Aurelio con el balón ante la persecución Morante. Fuente CD Castellón

El Castellón consigue su primera victoria en La Liga Hypermotion

El Burgos CF se mantiene con 4 puntos y baja hasta la 12º posición. De esta manera, en los tres partidos disputados ha probado de todo, aunque ha ido de más a menos. Además, ve como el Castellón profana su templo por primera vez esta temporada.

El CD Castellón eleva su suma hasta los 4 puntos y sube hasta la 11º posición. Consiguen su primera victoria desde su regreso a La Liga Hypermotion. Además, lo hace en uno de los campos más difíciles de la categoría. El Castellón también ha probado de todo, pero los orrelluts han ido de menos a más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *