Carlos Sainz se despedirá de los tifosi este fin de semana en el Gran Premio de Italia, marcando su última aparición en Monza como piloto de Ferrari
Disfrutando al máximo su último GP de Italia como piloto de Ferrari
La etapa de Carlos Sainz en Ferrari llegará a su fin dentro de unos meses, cuando concluya la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Por lo tanto, este fin de semana será su última oportunidad para competir en Monza como parte de la Scuderia, lo que hace que quiera saborear cada instante.
«Sí, es emocionante, sin duda. Pero, como mencioné antes, estoy tratando de disfrutarlo al máximo. Quiero aprovechar cada sensación y vivir el presente. A veces caigo en el error de no disfrutar el momento, lo que es fácil de hacer cuando los fines de semana de Fórmula 1 se vuelven rutinarios, con 24 carreras, se convierte en un trabajo, en una rutina».
«Antes de venir aquí, intenté detenerme un poco, mirar a mi alrededor y pensar: ‘bien, tengo un coche de Ferrari con posibilidades de podio o incluso de ganar este fin de semana, si todo sale bien’. Quiero disfrutar de este momento, disfrutar con los tifosi. Siento que, el año pasado, la pole y el podio en Monza fueron incluso más especiales que la victoria en Singapur. Me siento más valorado y apoyado por ellos que el año pasado, y esa conexión que tengo con los tifosi es algo que quiero abrazar tanto como sea posible».
Back in black ⚫#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/OBG8Geg8qZ
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) August 29, 2024
Monza, un circuito especial
La carrera de Sainz en Ferrari ha tenido de todo. Con la Scuderia, logró su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2022. También ha conseguido varias poles, incluida una en Monza frente a los tifosi hace justo un año, un momento que, según él, siempre llevará en el corazón, incluso más que su victoria en Singapur.
Ser piloto de Ferrari en la Fórmula 1 es el sueño de muchos, como se ha visto este año con Lewis Hamilton. Sainz tiene claro que su tiempo en Ferrari ha sido significativo, y se lleva grandes recuerdos. Quién sabe si la puerta de Ferrari podría volver a abrirse en el futuro.
«Siempre recuerdo mis primeras pruebas en Fiorano. Sé lo especial que es Fiorano para Ferrari y para cualquier piloto de Fórmula 1. En mi primera prueba allí, cuando me puse el mono rojo y me vi en el coche rojo, mi padre estaba conmigo y vi que se le escapó una lágrima cuando subí al coche para mi primer test».
«Es un recuerdo que nunca olvidaré. Y luego, obviamente, mi primer Monza, pero seguro que mi pole aquí el año pasado y luego el podio, ver a tanta gente de rojo cantando y gritando tu nombre, es algo que recordaré cuando tenga hijos y les cuente lo que hice hace 40 o 50 años. Es una buena historia para contar».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA