El mediocentro del Real Madrid, Dani Ceballos, se posiciona como una posible salida ante la tentativa del Real Betis y del AS Mónaco
El mercado estival en España entra en la última semana. Esto se traduce en la agilización las negociaciones de los equipos para completar sus plantillas. Un claro ejemplo es el rumor de la posible salida de Dani Ceballos del Real Madrid. Tanto Real Betis como el Mónaco han seguido de cerca la situación del español, acelerando las negociaciones durante esta semana.
Ceballos no ha tenido los minutos deseados durante las últimas temporadas en el conjunto de Ancelotti. A pesar de ser suplente, el de Utrera nunca ha forzado una salida del Real Madrid. Ha permanecido en las filas blancas esperando su oportunidad, y confeccionando un palmarés envidiable. 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 3 Mundiales de Clubes y 3 Champions League conforman su listado de éxitos.
La salida de Kroos del Real Madrid y el hecho de no realizar ningún alta en el mediocampo, otorga a Ceballos posibilidades de disputar más minutos. El jugador hispalense deberá decidir si continuar compitiendo por un puesto complicado o salir en busca de minutos.
La vuelta del hijo pródigo
En el Real Betis ilusiona la posible vuelta de un jugador criado en la cantera. Pero, ilusiona más al club que a la afición. El pasado diciembre de 2023, se pudo apreciar una pitada espectacular del Benito Villamarín cuando Ceballos ingresó en el campo con la camiseta del Real Madrid.
A pesar de estas riñas de la afición con el propio jugador, la llegada de este aportaría un salto de calidad al medio del campo bético. Según el propio Pellegrini, la plantilla está cerrada con la llegada de Vitor Roque como ‘9’. Esto significa que la incorporación de Ceballos se traduciría en la salida de algún mediocentro, como podría ser la de William Carvalho.
Ceballos fue clave en el último ascenso del Real Betis a la máxima competición española. El mediocampista logró asentarse en el primer equipo en la temporada 2014/2015. En ese momento, el club estaba en Segunda División. Dani disputó 33 encuentros y aportó hasta 5 goles, claves para el ascenso del conjunto hispalense.
El jugador tiene contrato vigente hasta 2027 con el Real Madrid. Ancelotti cuenta con el para una temporada que se presenta bastante prolongada con los nuevos formatos de Champions League y Mundialito. La operación más factible para el Real Betis sería una cesión con opción a compra. Los próximos días esclarecerán el futuro del hispalense.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.
Find the best odds and exciting bonuses on a top-rated Baccarat site.