Alonso: «He sufrido en toda la clasificación»

Alonso saldrá mañana en la séptima posición, buenas sensaciones de cara a mañana.

Fernando Alonso estaba satisfecho con su rendimiento, aunque tuvo dificultades a lo largo de la clasificación. No se sentía del todo cómodo con el coche, especialmente en las curvas 9 y 10, donde las ráfagas de viento hacían que el comportamiento del coche fuera impredecible. Sin embargo, en la Q3 logró su mejor vuelta, aparentemente con menos viento, lo que le permitió sentirse satisfecho al cruzar la meta.

«Estaba contento. He sufrido en toda la clasificación. No estaba del todo cómodo con el coche. La curva 9 y la curva 10 parecían un poco una lotería. Cada vez que íbamos por ahí, dependiendo de las ráfagas de viento que tuvieses, el coche se sentía de una forma u otra. Luego en la Q3 he tenido la mejor vuelta de todas, con menor viento o lo que fuese, y cuando crucé la meta dije: ‘contento con esto’. Yo no sé si estoy décimo o noveno. Cuando cruzas la meta todavía no sabes dónde vas a acabar, pero estaba contento con la vuelta». 

Consiguió pasar a Q3

Fernando Alonso sabe que el automovilismo puede ser un deporte cruel porque, en ocasiones, puedes sentirte satisfecho con una carrera o una vuelta, pero aun así quedar fuera de la Q3. Otras veces, con un coche superior, aunque cometas errores o bloqueos, aún puedes lograr la pole o un podio. Es la naturaleza del deporte y que, desde la perspectiva del piloto, siempre se debe dar el máximo, para luego ver en qué posición termina el coche.

«Éste es un deporte cruel en ese sentido, porque a veces estás contento con una carrera o una vuelta específica y estás fuera de la Q3, y otras veces todo lo contrario. Cuando tienes un coche superior, a veces cometes algún error o bloqueas aquí y allá, y sigues estando en la Pole o en el podio. Pero es la naturaleza de este deporte y desde el punto de vista del piloto tienes que dar siempre el máximo y luego a ver dónde pones el coche».

Mejor comprensión del coche para el Gran Premio

Para este Gran Premio, Aston Martin no tiene mejoras significativas en su coche, aunque sí han logrado comprenderlo mejor, lo cual era su objetivo en los entrenamientos libres. Están realizando ajustes que no pudieron hacer en Spa o Hungría, ahora con más conocimiento del coche. Además, se nota que Williams ha mejorado y parece ser más rápido, al igual que Haas, que a veces tiene fines de semana muy buenos, y Alpine, que ha mostrado velocidad tanto en Spa como en Zandvoort.

«No tengo ninguna mejora. No se nota nada, pero entendemos más el coche, que es lo que intentamos en los entrenamientos libres. Hacer cambios que hemos echado de menos en Spa o en Hungría, ahora conociendo un poco más el coche. Este fin de semana, también con la actualización de Williams, que parece que son más rápidos que nosotros, los Haas, que a veces tienen unos fines de semana estupendos y Alpine, que vimos en Spa que Ocon iba muy rápido y aquí Pierre también está en la Q3. Nos hace recordar que no podemos dormirnos, porque estamos muy cerquita de caer muchas posiciones».

Competencia ajustada en la mitad de la parrilla

Están trabajando en mejorar el coche, pero destaca que los otros equipos también avanzan sin descanso. Explica que están en un grupo muy competitivo donde perder dos décimas puede dejarlos fuera en la Q1. Ya no tienen esa «zona de confort» donde los cuatro coches más rápidos están unas décimas por delante.

«Se está trabajando en mejorar el coche y vemos que los demás equipos no paran. Estamos en un grupo donde si perdemos dos décimas estamos fuera en la Q1. No estamos ya en esa zona de confort que los cuatro coches de delante están unas décimas por delante y mitad de parrilla está unas décimas por detrás. Estamos de lleno en el mitad de parrilla, no podemos despistarnos».

Estrategia para el Gran Premio

La estrategia va ha ser la de siempre: controlar los neumáticos y la temperatura, hacer una buena salida, y estar atentos en las curvas 1 y 3, donde suele haber mucha acción. Saldrán desde una buena posición e intentarán no perder puestos.

«Lo de siempre un poco: tener los neumáticos bajo control, temperatura bajo control, hacer una buena salida… Aquí siempre ha habido acción en la curva 1 y la curva 3. Salimos en una buena posición. Intentaremos no perder ninguna. Como digo, tenemos un Ferrari detrás y un Mercedes detrás. Es poco real pensar que vamos a acabar delante de ellos, así que hay que mirar un poco más a Williams, a Gasly, y asegurar algún punto». 

Fernando Alonso. Fuente: Twitter Aston Martin
Fernando Alonso. Fuente: Twitter Aston Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *