Fernando Alonso apunta a sumar puntos mañana, ya que partirá desde la octava posición, a pesar de todo el piloto asturiano no espera una carrera sencilla
Su objetivo es asegurar la novena posición, siempre y cuando no ocurra nada imprevisto con los cuatro equipos principales, que actualmente están fuera del alcance de Aston Martin.
Satisfecho por entrar en Q3
Alonso consiguió clasificar en la Q3 y partirá desde la octava posición gracias a la penalización de Max Verstappen. Reconoce que los cuatro primeros equipos tienen una ventaja significativa en cuanto a rendimiento. A pesar de ello, ha logrado salvar los muebles hoy y mañana buscará volver a sumar puntos, aunque sabe que no será tan fácil como parece.
«La verdad es que estoy contento con la clasificación y cómo ha ido. Estar en la Q3 en estas condiciones tan complicadas es positivo, nunca sabes qué puede pasar. En la Q3 no teníamos neumáticos nuevos. Los cuatro equipos grandes tienen el lujo de reservar algo siempre en la Q1 y nosotros teníamos que batir a un coche y lo conseguimos, apenas superamos a Esteban».
«A ver mañana qué podemos hacer. Siempre me ha costado entrar en calor en las sesiones. Necesito varias vueltas para sentir el coche a gusto. En la clasificación me encontré un poco mejor, pero creo que mañana debo ser cauto porque hemos tenido un fin de semana raro. Salimos novenos. Ojalá podamos mantenernos en los puntos, pero no creo que la carrera sea tan fácil como podría parecer».
🗣️Fernando Alonso: «Estoy contento. En la Q3 no teníamos neumáticos»
«Los grandes tienen el lujo de guardarse algo, nosotros batimos a Ocon por los pelos»#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/0zIGwoaBQM
— DAZN España (@DAZN_ES) July 27, 2024
Un último juego nuevo
Alonso siente que ha maximizado el rendimiento de su AMR24, pero en la Q3, considerando la superioridad de los cuatro equipos de delante, solo tenían un rival directo, Esteban Ocon, a quien logró superar para ganar la novena posición, que será octava mañana por la penalización de Verstappen.
«Ha sido una de esas clasificaciones típicas de Spa donde tienes que estar siempre en la pista, porque no sabes cuándo será la mejor condición, cuándo estará más seca. Aunque el radar diga que no va a llover más, igual llueve en una curva y ya empiezan a empeorar los tiempos. El sabor amargo que me deja la clasificación es no haber tenido un juego nuevo en la Q3, pero así son las normas».
«Habrá que defender. Si clasificas más arriba del noveno, sabes que mañana vas a sufrir porque los ocho primeros están en otra carrera prácticamente. Salimos en la posición que quizás nos corresponde o que hemos podido hacer hoy. A ver si mañana podemos mantenerla».
La degradación en carrera
Uno de los puntos débiles de Aston Martin esta temporada ha sido la degradación de los neumáticos. Lo positivo es que mañana todos los juegos que utilizarán serán nuevos. Por ello, aunque sea una carrera muy exigente para los neumáticos, Alonso cree que no habrá grandes problemas para completar las 44 vueltas a un ritmo competitivo.
«Tampoco diría que hemos encontrado una gran diferencia con el nuevo asfalto en cuanto a desgaste. Hemos encontrado mucho más agarre, pero el desgaste ha sido parecido. Como hicimos la clasificación, tenemos todos los neumáticos de seco disponibles para mañana, todos nuevos. Aunque haya mucha degradación, creo que no habrá problema para completar una carrera rápida».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.