Colton Herta domina en Toronto en la gran remontada de Palou

Alex Palou logró sortear todas las dificultades en Toronto y terminó en la cuarta posición tras una gran remontada desde la decimoctava

La carrera fue dominada por Colton Herta, seguido de Kyle Kirkwood, ambos terminaron en estas mismas posiciones por lo que Andretti Global consiguió un valioso doblete.

Scott Dixon fue el único rival directo de Palou que terminó por delante, en tercer lugar, por lo que apenas recuperó puntos. Contra todo pronóstico, Alex sale de Toronto aún más líder y ahora tiene una pausa de tres semanas para preparar las últimas cinco carreras del calendario, cuatro de ellas en óvalos.

Rivales directos

Will Power, uno de sus contendientes más peligrosos, tuvo que hacer un drive-through en las últimas vueltas debido a una colisión con Scott McLaughlin, y terminó duodécimo. Newgarden sufrió un pinchazo, lo que dejó fuera de competencia a los Penske.

Pato O’Ward provocó un accidente a 12 vueltas del final que eliminó a cinco coches sacando la bandera roja a pista. Palou, que iba justo detrás del mexicano, logró evitarlo. Aunque Colton Herta le recuperó varios puntos, todavía estaba lejos, igual que Kyle Kirkwood. Durante gran parte de la carrera, Alex estuvo entre los puestos 12 y 16, pero supo jugar con paciencia en este estrecho y complicado trazado.

Salida caótica

La carrera comenzó de manera caótica y así se mantuvo. En la primera vuelta, Christian Rasmussen chocó contra los neumáticos y Santino Ferrucci rompió su morro contra el muro, teniendo que entrar a repararlo. En la vuelta cinco, Agustín Canapino se estrelló tras un toque con Dixon. La carrera se reinició en la vuelta nueve con Herta liderando, seguido de Kirkwood y McLaughlin, y Palou en el decimoquinto lugar.

En la vuelta 34 comenzaron las paradas en boxes. Dixon lideró brevemente antes de parar, pero Herta retomó la punta, seguido por Kirkwood, Newgarden, Rosenqvist y Dixon. Palou seguía decimocuarto, presionando a Grosjean, Armstrong y Malukas.

La carrera entró en una fase táctica hasta la segunda parada en la vuelta 51, cuando Newgarden perdió tiempo por una rueda mal fijada. Mientras Lundqvist y Pourchaire se tocaban, Herta mantenía el liderato, seguido de Kirkwood y Dixon, y Palou entraba en el ‘top 10’, ganando posiciones rápidamente cuando Rosenqvist y Ericsson se salieron del trazado, colocándose séptimo.

Bandera Roja y final de carrera

Todo se aceleró en la vuelta 73, cuando O’Ward perdió el control de su coche. Palou lo evitó, pero Ferrucci, Ericsson, Fittipaldi y Siegel no. Ferrucci salió volando, chocó contra la valla metálica y volcó en la pista, provocando una bandera roja.

En la reanudación, los coches de Penske quedaron fuera y el reinicio en la vuelta 80 fue más tranquilo. Nadie en la cabeza de la carrera quiso correr riesgos.

Colton Herta en el podio. Fuente: NTT Indycar Series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *