Mercedes descontento: «No estábamos en nuestra mejor forma»

El calor sofocante no disuadió al equipo Mercedes en el inicio de su campaña para el Gran Premio de Hungría 2024 en Hungaroring.

El primer día de rodaje vio tanto a Lewis Hamilton como a George Russell centrarse predominantemente en tandas largas, con un énfasis mínimo en el rendimiento a una sola vuelta.

En la primera sesión de entrenamientos, con una temperatura de pista de casi 60°C, George Russell y Lewis Hamilton lograron un buen kilometraje con neumáticos medios, terminando en cuarta y décima posición respectivamente. En la segunda sesión, con la pista 10°C más fresca, ambos tuvieron problemas con neumáticos blandos, quedando Russell en quinta posición y Hamilton en séptima. A pesar de las dificultades, obtuvieron datos valiosos para mejorar su rendimiento.

Russell en el Gran Premio de Hungría. Fuente: Twitter Mercedes
Russell en el Gran Premio de Hungría. Fuente: Twitter Mercedes

George Russell enfatiza el calor

Russell menciona que hizo mucho calor hoy, aunque no fue tan malo en el coche como esperaba, pero cree que cambiará durante la carrera del domingo. Aprecia el gran trabajo del equipo en el garaje en condiciones difíciles, con temperaturas superiores a los 35 ºC. Hoy completaron muchas vueltas en la tanda larga, obteniendo datos útiles para definir la estrategia del fin de semana y mejorar el coche para mañana.

«Hoy ha hecho mucho calor. En el coche no ha sido tan malo como esperaba, pero estoy seguro de que cambiará durante la carrera del domingo. Todo el mundo en el garaje está haciendo un gran trabajo en condiciones tan difíciles, con temperaturas de más de 35 ºC».

Observa que los McLaren y Red Bull parecían muy rápidos, por lo que saben que deben recuperar terreno. En estas condiciones de calor, no parecen ser tan competitivos, algo que necesitan entender. Están ansiosos por ver qué pueden hacer mañana y esperan estar entre los cinco primeros.

«Hoy hemos dado muchas vueltas en la tanda larga. Son datos muy útiles para esta noche. Nos ayudarán a definir nuestra estrategia para el resto del fin de semana y nos servirán para mejorar el coche de cara a mañana. Los McLaren y los Red Bull parecían muy rápidos hoy, así que sabemos que tenemos que recuperar terreno. No parece que seamos tan competitivos en estas condiciones de mucho calor, así que es algo que tenemos que entender. Estamos ansiosos por ver qué podemos hacer mañana y esperamos estar entre los cinco primeros».

Russell en el Gran Premio de Hungría. Fuente: Twitter Mercedes
Russell en el Gran Premio de Hungría. Fuente: Twitter Mercedes

Lewis Hamilton con esperanzas para mañana

Hamilton menciona que hace mucho calor en Budapest, algo típico en esta época del año. No fue un buen día para su equipo, ya que la puesta a punto del coche no era la mejor y no estaban en su mejor forma. Aunque hicieron algunos ajustes menores entre las sesiones, nada significativo. Identificaron posibles causas del bajo rendimiento del coche y trabajarán durante la noche para mejorar.

«Definitivamente hace mucho calor aquí este fin de semana. Es típico de la bella Budapest en esta época del año. Hoy no ha sido nuestro mejor día de la temporada. La puesta a punto del coche no era la mejor y no estábamos en nuestra mejor forma. Hemos hecho algunos pequeños ajustes entre las sesiones, pero nada importante. Tenemos algunas ideas sobre por qué el coche no estaba en su mejor momento, así que trabajaremos duro en ello durante la noche para mejorar de cara a mañana».

Hamilton durante los FP1 en Hungría. Fuente: Twitter Mercedes
Hamilton durante los FP1 en Hungría. Fuente: Twitter Mercedes

El orden competitivo está muy reñido, y aunque su ritmo a una vuelta no fue el mejor, la tanda larga fue decente. Están un paso detrás de los líderes, pero harán todo lo posible para reducir esa diferencia para el sábado.

«El orden competitivo vuelve a estar muy reñido. Aunque nuestro ritmo a una vuelta no ha sido el mejor, nuestra tanda larga ha sido decente. Todavía estamos un paso por detrás del ritmo de los de delante, pero haremos todo lo que podamos para reducir esa diferencia lo máximo posible de cara al sábado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *