El FC Barcelona acaba de oficializar su nueva indumentaria local, que conmemora los 125 años de aniversario del club, de cara a la temporada 2024/25
Tras una larga espera, el FC Barcelona ha dado a conocer la camiseta que llevarán sus jugadores gran parte de la próxima temporada, pese a llevar filtrada casi desde el inicio de la pasada. El retraso en el anuncio fue a causa de una ardua negociación económica con Nike, además de unos errores encontrados tras realizar los vídeos de presentación.
Al fin, aunque las fotografías estaban realizadas desde hace varias semanas atrás, la primera equipación ya es una realidad y está a la venta en las tiendas oficiales del club y web desde 99’99€. Se espera un gran recibimiento desde dentro del club, puesto que se considera una camiseta más especial que las de las últimas ediciones por el hecho de ser muy parecida a la utilizada durante el año del centenario (1999). No obstante, la camiseta destinada a la venta a aficionados no será la misma que se pondrán los jugadores dentro del terreno de juego: la player version tendrá el logo de Spotify sin las letras, mientras que la fan version utilizará tanto el logo como las letras.
ℹ️ INFORMA @jijantesFC
👕 La camiseta de partido de los jugadores del Barça llevará el isotipo de Spotify
👀 La primera camiseta que se podrá comprar llevará el logotipo de Spotify
✋🏻 Avanzada las producciones, también se podrá comprar la camiseta con el isotipo… pic.twitter.com/rZ2cXsHIdw
— Jijantes FC (@JijantesFC) July 17, 2024
Diferencias entre la camiseta del centenario y la de esta temporada
La variación más vistosa se encuentra, claramente, en el cuello: mientras que la del centenario emulaba al de un polo, la de esta temporada se caracteriza por tener un cuello algo más convencional, de forma redonda y normativa. A parte, también el logo de Nike ha sufrido algunos cambios: el de la nueva camiseta es más grande de tamaño y, además, se mueve del centro de la misma hacia la parte superior derecha.
Como segundas modificaciones están los colores, más oscuros en la nueva; la anchura de las mangas, mucho más delgadas y pequeñas que en la de 1999; y los colores de las propias mangas, que pasan de ser exclusivamente azul oscuro a un juego de azul y grana. Por supuesto, el patrocinador principal ha sido sustituido por Spotify, permitiéndose el lujo de llevar a cabo, en ocasiones especiales, colaboraciones con artistas para que sus logos aparezcan en el centro de la vestimenta, como ya se hizo con Drake, Rosalía, The Rolling Stones o Karol G.
Redactor: Adrian Garcia
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.